NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA DE CHAMPIONS | VALENCIA

Mónaco, Lazio y CSKA Moscú, los rivales a evitar para los che

El vestuario ve más asequible un enfrentamiento con Rapid o Brujas. La ida de esta importante eliminatoria será el 18 ó 19 de agosto y la vuelta el 25 ó 26 del mismo mes.

Actualizado a
Mónaco, Lazio y CSKA Moscú, los rivales a evitar para los che

El Valencia ya espera rival para la trascendental previa que le puede abrir la puerta de cara a la fase final de la próxima edición de la Liga de Campeones. Hoy a las 12:00 horas se celebrará en Nyon el sorteo en el que no habrá ningún tipo de condicionante. Los del bombo 1 contra los del 2, a ida y vuelta tal y como salgan las bolas. Cabe recordar, eso sí, que para este sorteo hay dos tipos de itinerarios: el de los campeones de sus ligas y el de los que han llegado a la previa clasificatoriamente pero sin haber levantado el título. De ahí que equipos de competiciones menores como Basilea, Apoel, BATE, Maccabi de Tel-Aviv, Partizán, Malmoe, etc, vayan por un lado y no tengan opción de cruzarse con los United, Leverkusen, Mónaco, Lazio y Valencia, entre otros.

Los de Nuno ya conocen desde el pasado miércoles por la noche, cuando finalizaron las eliminatorias, los posibles rivales para la previa. Son Mónaco, Lazio, CSKA Moscú, Brujas y Rapid de Viena. De estos cinco, el vestuario tiene claro que prefiere evitar a dos de ellos como sea, Mónaco y Lazio, incluso al CSKA mejor no verle tampoco por aquello de que lleva más rodaje en las piernas a estas alturas de verano. Por contra, los che preferirían mucho más a un rival como el Brujas y, sobre todo, el Rapid de Viena. Estos dos se ven mucho más asequibles a priori, aunque los valencianistas son conscientes de que toque el que toque se la juegan e irán a muerte a cumplir el objetivo de estar en la Champions.

Lo que está claro es que en dos semanas el Valencia dirimirá el futuro de lo que será toda la temporada. Empezar cayendo en la previa de Champions y acabar en la Europa League sería un duro golpe para los de Nuno después del gran trabajo realizado la campaña pasada y la importante inversión en fichajes que se ha hecho los dos últimos veranos.