NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Héctor Moreno ve la opción de ir al PSV con reticencias

Al central no le acaba de convencer el probable regreso a la Eredivisie, por mucho que sí le atrae jugar la Champions. Gerard Moreno se acerca al Espanyol.

Actualizado a
Héctor Moreno estrenó su brazalete de capitán del Espanyol este domingo ante el Southampton.
CARLOS MIRA

Horas antes de que arranque una semana que podría ser decisiva en su futuro, Héctor Moreno estrenaba su brazalete como segundo capitán del Espanyol. Así sucedía este domingo, en la última media hora del amistoso ante el Southampton. En el club perico se encuentran a la espera de que el representante del central, Mino Raiola, llegue con una oferta por escrito para negociar su probable traspaso. Y todo apunta que ésta procederá del PSV Eindhoven, dispuesto a ofrecer cinco millones de euros por él. Pero no todo es tan sencillo: el jugador no vería claro este destino.

El Espanyol podría 'mojar' en la venta del malaguista Darder

En Málaga se apunta que Sergi Darder podría convertirse en los próximos días en jugador del Olympique de Lyon, por diez millones de euros. El Espanyol, donde se formó el centrocampista, podría percibir un porcentaje. Desde el club indican a AS que en función del tipo de operación, este derecho podría existir.

Según ha podido saber AS, Héctor ya descartó el año pasado una propuesta del mismo club, el PSV. El motivo sería el mismo que ahora le despierta reticencias: más allá de que sus condiciones económicas mejorarían allí, regresar a la Eredivisie (donde jugó, entre 2008 y 2011, a bordo del AZ Alkmaar) podría suponer un paso atrás en su carrera. No es una de las grandes Ligas, por mucho que el PSV sí es un club de prestigio y a su favor juega el hecho de que disputará la Liga de Campeones, que puede suponer todo un escaparate para un central que en cualquier momento debería recibir el tan esperado pasaporte comunitario.

Gerard se acerca. Otro Moreno, en este caso Gerard, está cerca de tomar el camino inverso al de Héctor, es decir, rumbo al Espanyol. A la misma hora que los pericos jugaban en Southampton, el Villarreal lo hacía en Liverpool ante el Everton, y el delantero barcelonés precisamente anotaba el primer gol de los ‘amarillos’.

Sin embargo, todo parece encarrilado para que a lo largo de esta semana se pueda cerrar su llegada al Espanyol mediante un traspaso, por una cifra que, eso sí, superará el millón de euros. Será el quinto refuerzo y un necesario aporte al ataque, que precisa gol.