NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las otras veces que Benítez habló de Cristiano Ronaldo

El técnico madrileño ya se ha metido en su primer jardin, pero no es la primera vez que habla del portugués. Hoy reculó: ''Es el mejor del mundo''.

Actualizado a
Las otras veces que Benítez habló de Cristiano Ronaldo

Si hace unos días Rafa Benítez aseguraba que no era capaz de decir cuál de sus jugadores era el mejor del mundo, hoy ha rectificado sin necesidad de que se lo volvieran a preguntar. ‘’Cristiano es uno de los mejores del mundo. Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí y que cada uno ponga por delante al que quiera”, aseguró en su día.

Esas no son las únicas declaraciones que el preparador madridista ha hecho sobre el astro portugués, algunas en referencia a su posición y otras en referencia a su actitud.

Para Realmadrid.com, Benítez mostró su entusiasmo por trabajar con una de las estrellas del fútbol mundial. Esa fue la primera referencia clara y directa sobre Cristiano. ''Es un jugador fundamental para nosotros. El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial'', explicó.

La siguiente respondía a los rumores sobre que muchos de los jugadores no estaban contentos con las demarcaciones que iban a ocupar esta temporada: Ronaldo de delantero, Bale por la izquierda, etc. Así, el ex del Liverpool dijo esto: ‘’Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno “exige” jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos’’.

Más adelante fue preguntado por sus variantes durante los entrenamientos, las cuales en ocasiones colocaban a Cristiano en la izquierda y a Bale arriba y viceversa. “Las pretemporadas son para probar. Es un poquito pronto e iremos probando distintos jugadores en distintos puestos’’.

Por último, después de que muchos echasen en falta algo de complicidad entre el jugador y el entrenador, Benítez dejó claro que no existía ningún problema entre ellos. ‘’Tiene buena actitud tanto él como a nivel general todos los jugadores. Hemos trabajado pocos días pero con intensidad y ganas’’, comentó.