NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River jugará el Mundial de Clubes en Japón

El equipo argentino participará por primera vez en el Mundial de Clubes, y los hinchas Millonarios ya se ilusionan con enfrentar al Barcelona en la final.

Actualizado a
Alegría de River
JORGE ADORNOREUTERS

Con la final de la Copa Libertadores aún por definir, River participará del Mundial de Clubes de Japón que se realizará en diciembre próximo. El equipo argentino se aseguró la clasificación al avanzar anoche a la final de la Copa Libertadores ante Tigres, de Monterrey (goleó 3-0 a Inter, de Porto Alegre; había caído 2-1 en la ida), y liberar la plaza, ya que los equipos mexicanos se clasifican desde la Concachampions y no desde la Libertadores.

De esta manera River participará por primera vez en el Mundial de Clubes, y los hinchas Millonarios ya se ilusionan con enfrentar al Barcelona en la final. Ya están clasificados Tigres, Auckland City, y restan conocer los representantes de África, Asia y el equipo japonés.

River disputó la Copa Intercontinental, también en Japón: en 1986 la ganó ante Steaua Bucarest y en 1996 perdió con Juventus.

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Tigres en la final de Copa Libertadores el 29 de julio en Monterrey y el 5 definirá de local en el Monumental.

El último enfrentamiento contra el equipo mexicano fue el 8 de abril, en Monterrey, y River por la penúltima fecha de la etapa de grupos. Comenzó derrotado por 2-0 dependiendo de un milagro para conseguir la clasificación. Pero llegó el descuento de Teo Gutiérrez a los 41 minutos del segundo y tres minutos después Mora consiguió empate. En el Monumental los equipos también terminaron igualados 1 a 1.