NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Varios clubes de Segunda piden la cesión de Hervías y Oyarzun

Numancia, Osasuna y Leganés quieren al centrocampista riojano; Leganés y Numancia han preguntado por el extremo izquierdo irundarra.

San SebastiánActualizado a
Pablo Hervías disputando un balón con Wellington

A la Real Sociedad le llueven las ofertas por Pablo Hervías y Alain Oyarzun. Ambos jugadores, que actualmente están haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de David Moyes, están muy cotizados entre varios clubes de Segunda división, que han solicitado su cesión para la próxima temporada. Entre Leganés, Osasuna y Numancia está el juego. Aunque primero habrá que ver qué hace el técnico escocés, si decide cederlos para que tengna minutos y crezcan lejos de Anoeta o si prefiere contar con ellos durante la temporada.


Esa decisión de Moyes todavía no ha llegado, pero sí parece que está más cerca de que sea la primera, es decir que se les busque acomodo cedidos, al menos uno de los dos, sobre todo si finalmente termina llegando otro extremo como Joel Campbell. Aún así, como es normal, ambos jugadores apuran la gran oportunidad que tienen este verano de ganarse un puesto ya como jugadores del primer equipo de la Real Sociedad. Quizá de los dos el que más posibilidades tiene de salir es Oyarzun, que la pasada temporada estaba en el filial y este año ha dado el salto para hacer la pretemporada con los mayores, mientras que Hervías estuvo casi toda la temporada en dinámica de primer equipo y ya fue cedido a Osasuna en la recta final del campeonato de segunda.


Seguramente por eso, porque quedaron más que satisfechos con su rendimiento, Osasuna ha vuelto a llamar a la Real Sociedad para solicitar su cesión para la próxima temporada. Incluso, Martín Monreal, su técnico, ha hablado con Hervías para convencerle, y ahora la pelota estaría en el tejado del jugador riojano, porque a la Real, en caso de cederlo, no le parece una mala opción. Habrá que ver qué quiere hacer también Hervías. Aún así, en los últimos días también se ha metido por medio el Numancia, al que entrena Jagoba Arrasate, ex técnico de la Real, que fue quien le hizo subir al primer equipo y con el que debutó en Primera división. Sería una petición expresa de Arrasate y el club soriano jugaría también esa baza. El Leganés también ha mostrado interés por su cesión, pero estará peor colocado.


En el caso de Alain Oyarzun, Numancia y Leganés pretenden hacerse con sus servicios. El club madrileño ya se habría puesto en contacto con la Real Sociedad para solicitar su cesión por una campaña, porque buscan en el mercado un refuerzo para la banda izquierda, y la opción de Oyarzun gusta mucho, un jugador al que conocen muy bien tanto Asier Garitano como Txema Indias. El Numancia también ha preguntado por el irundarra, porque es un jugador que también conocen bien Arrasate y Alkiza, porque entrenó en bastantes ocasiones a sus órdenes en el primer equipo. En la Real, la opción de que Oyarzun vaya cedido a un equipo de Segunda división no se ve con malos ojos, porque entienden que sería un paso lógico, subir un peldaño su exigencia al estar la pasada temporada en Segunda B y seguir formándo a una de las promesas en las que más se confía en la dirección deportiva del club.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.