NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Urko Vera ficha por el Jeonbuk, campeón de Corea del Sur

El ariete vasco tendrá un suculento contrato, firma hasta diciembre 2016 y es la gran apuesta del Jeonbuk para ganar la Asia Champions League.

Actualizado a
Urko Vera posando con la camiseta del Jeonbuk, de Corea del Sur

Urko Vera también hace las maletas. El delantero centro de Barakaldo ha fichado por el campeón de Corea del Sur, el Jeonbuk Hyundai Motors, con el que se ha comprometido hasta diciembre de 2016. El ariete ha viajado recientemente a Corea del Sur en compañía de su representante, José Manuel Espejo, y ya ha sido presentado como refuerzo estrella del Jeonbuk, con el que aspira a conquistar la Asia Champions League la próxima temporada. Ese es el gran reto de Urko Vera, que asegura sentirse “muy ilusionado y con muchas ganas” de ayudar a su nuevo equipo a conquistar el título continental.

Petición expresa del técnico del Jeonbuk, Choi Kang, Urko Vera ha apostado por esta nueva aventura en detrimento de las numerosas ofertas de España y de otros países europeos como Inglaterra y Turquía que tenía sobre la mesa. En lo económico, la propuesta es más que sustanciosa. Kang tiene muchas esperanzas puestas en las prestaciones del delantero y en el salto cualitativo que puede dar a su equipo su fichaje. El nueve vasco firmó una última temporada para enmarcar con el Mirandés, consiguiendo 20 goles (ninguno de penalti) y siendo uno de los jugadores más determinantes de la Liga Adelante. Ahora aspira a convertirse en uno de los goleadores de referencia del fútbol asiático.