NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aranzabal: "Pedimos competir en igualdad de condiciones"

El presidente del Eibar ha reiterado, tras la vista oral para la resolución de la medida cautelarísima al Elche, que lo único que pide su club es que "se apliquen las normas"

Actualizado a
Alex Aranzabal, presidente del Eibar
AMAIA ZABALO

El presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, Alex Aranzabal, ha destacado que los "argumentos están claros", tras la vista oral en la Audiencia Nacional para la resolución de la medida cautelarísima al Elche, porque espera que las normas que se han dado "voluntariamente todos los clubes de fútbol, se apliquen", para que así la competición sea rigurosa y que todos puedan competir "en igualdad de condiciones".

"Tengo un poco la misma sensación que tuvimos al principio cuando salió la sentencia del Juez Unico", indicó Aranzabal a su salida del juicio. "Entendemos que los argumentos están claros y que no se ha añadido uno nuevo sobre lo que se ha ido explicando durante estas semanas", afirmó.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha dejado visto para sentencia el alzamiento, el mantenimiento o la revocación de la medida cautelarísima, en relación a la apelación del Elche CF contra la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ratificaba el descenso del club ilicitano y la permanencia del Eibar en la Liga BBVA. La sentencia se dará a conocer este martes, aunque podría ser apelable todavía por el Elche.

Por ello, el dirigente del Eibar señaló que "lo único" que piden es el cumplimiento de las normas. "Si hay unas normas que nos hemos dado voluntariamente todos los clubes de fútbol, pues espero que esas normas se apliquen y que la competición sea rigurosa: que todos podamos competir en igualdad de condiciones", apuntó.

"Nosotros es el discurso que hemos mantenido estas semanas, entendemos que hay una normativa que es muy clara y que ha habido unos incumplimientos graves y reincidentes. A partir de ahí, lo único que estamos pidiendo es que la normativa se cumpla. Lo que confío es que si nos hemos dado unas normas para que la competición sea justa, es que esas normas se cumplan", sentenció.