NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las Sub-19 inician ante Noruega el asalto al Europeo de Israel

La Sub-19, vigente subcampeona de Europa, inicia este miércoles ante Noruega el asalto al Europeo de Israel. Inglaterra y Alemania completan el grupo B.

Actualizado a
Las Sub-19, en un momento de su entrenamiento.
Felipe Sevillano

Las Sub-19 debutan este miércoles (18:30) ante Noruega en el Europeo de Israel. La Selección de Jorge Vilda, vigente subcampeona de Europa, afronta un torneo en el que para alcanzar la semifinal deberá dejar en el camino a algunas de las selecciones más fuertes de Europa. España, encuadrada en el grupo B, repite dos de los rivales a los que se enfrentó la Sub-17 en su camino al recién conquistado título de campeona de Europa, Inglaterra (el sábado, 18:30) y Alemania (martes, 21, 18:30).

Las 18 convocadas

Athletic: Paula Mañoso Atlético Féminas: Beatriz Beltrán, Rocío Gálvez, Laura Ortega Barcelona: Nuria Garrote, Pilar Garrote, Sandra Hernández y Andrea Sánchez Falcón Espanyol: Paula Canals Fundación Albacete: Elena de Toro, Alba Redondo Sant Gabriel: Marta Turmo, Paola Soldevila Levante: Lucía Gómez  Madrid CFF: Laura Domínguez Rayo: Jennifer Santiago Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García

La dificultad es máxima y los alicientes, también. Quedar entre las dos primeras aseguraría a España su pase para la semifinal y, de paso, su clasificación para el Mundial Sub-20 que tendrá lugar el año que viene en Islas Papúa, en Oceanía. Sería la segunda participación de España en un Mundial de esta categoría, que estuvo en 2004 en el de Tailandia.

En el grupo A participan la anfitriona, Israel, Dinamarca, Francia y Suecia. Destaca la ausencia de Holanda, vigente campeona, tras no superar la Ronde Élite. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el día 24. La final será el 27.

La baja de última hora de Andrea Esteban ha sido cubierta con la jugadora del Rayo Jennifer Santiago.