NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Mainz permite a Gonzalo Jara volver a los entrenamientos

Tras el incidente con Cavani, el club anunció que le traspasaría. "Mientras esté aquí, para mí es un jugador más", dijo su entrenador.

Actualizado a

Gonzalo Jara regresó a los entrenamientos con el Mainz alemán, tres semanas después del escándalo que protagonizó en la Copa América. El club de la Bundesliga tiene la intención de traspasar a Jara a otro equipo tras la polémica acción del jugador frente a Uruguay.

"Mientras esté aquí con nosotros, para mí es un jugador más", declaró el técnico del Mainz, Martin Schmidt. "Estamos abiertos a propuestas. Por el momento, Jara es un futbolista más del plantel y entrena con normalidad", agregó.

A finales de junio, el director deportivo del Mainz, Christian Heidel, mostró su indignación ante la acción del defensa central chileno y aseguró que el club germano quería venderlo al sentir "vergüenza" por la provocación de su futbolista. El defensa de la de Chile metió un dedo en el trasero de Cavani antes de que éste reaccionara dándole una pequeña bofetada en el rostro. Al sentir el leve contacto, Jara se dejó también caer sobre el césped exagerando la agresión.

El chileno de 29 años fue castigado con tres partidos de suspensión que luego fueron rebajados a dos, según dictaminó la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).