NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wagner Ribeiro declara que no revisó el contrato de Neymar

El agente declara en Brasil que las negociaciones las llevaron el Barcelona y Santos y que él no examinó los contratos y tampoco tiene copias.

Actualizado a
Wagner Ribeiro
Diario AS

Wagner Ribeiro es uno de los intermediarios de Neymar y uno de los posibles implicados en las negociaciones entre el Barcelona y el Santos en 2013 por el traspaso del jugador. DIS es otra parte implicada ya que era propietaria del 40% de los derechos del futbolista y ahora reclama por vía judicial más dinero del recibido debido al aumento en las cifras de dicha operación. Debido a esta querella, Wagner Ribeiro ha tenido que rendir cuentas ante la justicia de Sao Paulo para esclarecer todo lo posible un caso que se está investigando en Brasil y España.

Pero su declaración ante la justicia no parece que haya ayudado mucho ya que no se leyó los contratos entre los dos equipos y tampoco puede aportar documentos ya que nunca tuvo en su poder las copias. “El requerido (Wagner Ribeiro) no fue la persona que llevó las negociaciones con el Barcelona. No examinó los contratos y tampoco dispone de copias de los acuerdos firmados. Añade, además, que las propuestas enviadas por otros clubes fueron estudiadas por el Santos y nunca por él”, se desprende de la declaración de Ribeiro en un informe al que tuvo acceso ESPN.

El acuerdo entre Barcelona y Santos se firmó a mediados de 2013 y en un principio se habló de 57 millones de euros, aunque el tiempo ha demostrado que fue por 90 millones. Wagner Ribeiro representa a Neymar desde el inicio de su carrera, pero asegura que se mantuvo al margen de las negociaciones y por eso no dispone de documentos que ayuden en la investigación. “El requerido no puede cumplir la orden judicial ya que nunca tuvo a su disposición las copias de los documentos pretendidos”.