NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La AN admite la querella de DIS contra Bartomeu y Neymar

Lo avanzó la SER. La empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos del jugador cuando fue traspasado al Barça, denunció por corrupción entre particulares y estafa de cerca de 40 millones de euros. El Barça, Bartomeu, Rosell, Neymar y su padre, entre los querellados.

Actualizado a
La AN admite la querella de DIS contra Bartomeu y Neymar
PERFORM

Según adelantó la Cadena SER, la Audiencia Nacional aceptó este jueves una nueva querella, esta de DIS (propietaria del 40% de los derechos del jugador en el momento de su traspaso al Barça) contra el presidente en funciones del Barça Josep Maria Bartomeu y Neymar por corrupción y estafa. La querella también incluye al Barça como club, al ex presidente Sandro Rosell y al padre del jugador.

La Audiencia Nacional aceptó la demanda de DIS por corrupción entre particulares y estafa de cerca de 40 millones de euros. El 25 de mayo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había dejado en manos de la Audiencia de Barcelona decidir si hubo delito en el caso Neymar. La Audiencia debía decidir sobre los recursos presentados por el club contra su procesamiento.

DIS anunció un tiempo la intención de reclamar daños y perjuicios por la operación ya que en du día cobró 6,8 millones correspondientes a los 17,1 millones que el Barça pagó al Santos por el traspaso. DIS comprobó como la empresa N&N cobró 40 millones de euros por los derechos del delantero.

El Barça encontró aquí un problema. Si como argumentó los 40 millones pertenecían a sueldo del futbolista, el club no los declaró. Si forma parte del traspaso, DIS debería haber cobrado 16 millones. Además, DIS acusa al Santos de entrar al juego de la simulación contractural del Barça en la estafa ya que habría aceptado 7,9 millones del club catalán por los derechos preferenciales de tres jugadores, un dinero que se pagó a fondo perdido ya que dos de los tres futbolistas del Santos ya no están en el club brasileño. Son Víctor Andrade (Benfica) y Giva (Coritiba).