NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vietto: "Ojalá pueda hacer todo lo que hizo el Kun en el Atleti"

El delantero argentino ya es oficialmente jugador rojiblanco. Llegó al aeropuerto Adolfo Suárez. "Tengo ganas de empezar con el grupo y aportar cosas". Firmará seis temporadas.

Vietto: "Ojalá pueda hacer todo lo que hizo el Kun en el Atleti"

Ya es oficial que Luciano Vietto es nuevo jugador del Atlético de Madrid. La web rojiblanca da la bienvenida al delantero argentino, por el que el club rojiblanco y el Villarreal han llegado a un acuerdo de traspaso por 20 millones de euros, aunque otras fuentes señalan que puede rondar los 22 millones.

El primer fichaje oficial del Atlético 2015-16, que firmará por seis temporadas, ha llegado esta tarde en un avión procedente de Roma y se ha mostrado muy ilusionado a su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de convertirse  en jugador rojiblanco: "Ojalá pueda hacer todo lo que hizo el Kun en el Atleti; es ujn grandísimo jugador".

El Atlético no ha oficializado cuándo será presentado en el Vicente Calderón, pero el delantero argentino está deseando ponerse a las órdenes del Cholo Simeone, con quien ya coincidió en las filas de Racing de Avellaneda: "Tengo muchas ganas de empezar ya con el grupo y aportar cosas".

Vietto nació en Balneaira, Córdoba (Argentina) el 5 de diciembre de 1993 y sus primeros pasos futbolísticos fueron en Estudiantes de La Plata, equipo que abandonó en 2010 para enrolarse en las filas de Racing Club. En la temporada 2012/13, ya asentado en el primer equipo de Racing, anotó 13 goles, cinco en el Torneo Inicial y 8 en el Torneo Final, y en la 2013/14 logró 5 dianas, dos de ellas en la primera etapa del campeonato y tres en la segunda.

La pasada campaña abandonó el fútbol argentino para dar el salto a Europa, recalando en el Villarreal. Vietto completó una temporada excepcional en su debut europeo, anotando 20 goles entre Liga (12) y UEFA Europa League (8) en su primera temporada lejos de su país natal. Precisamente en la competición europea logró la distinción de máximo asistente gracias a sus 6 pases de gol.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes