NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Oporto hace una oferta a Casillas: fichar depende de él

Lo anunció TVE. Al jugador le agrada la operación. El Madrid está dipuesto a pagar una parte de su ficha, pero exige que el portero también renuncie otra parte.

Actualizado a
El Oporto hace una oferta a Casillas: fichar depende de él

Iker Casillas prodria firmar por el Oporto si la negociación a tres bandas entre el portero, el Real Madrid y el propio club portugués fructica. El equipo de Lopetegui ha presentado una oferta al futbolista y a este le agrada, pero el acuerdo depende de cómo se reparta el pago de su altísima ficha. 

Televisión Española anunció en el Telediario del mediodía que el destino del capitán será "al 99%" el Oporto de Julen Lopetegui. AS ha podido confirmar que existe una oferta formal y por escrito que el jugador ve con buenos ojos. Carlo Cutropía, su agente, así lo reconoció: "Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker".

El Madrid, como ya le había hecho saber, no pedirá compensación alguna por su fichaje, pero tampoco está dispuesto a asumir un porcentaje altísimo de su ficha en las dos próximas temporadas (a razón de 7,5 millones el primer año y 7 el segundo). Dado que la capacidad económica del Oporto es límitada, parece imprescindible que el jugador renuncie a parte de las cantidades que debe percibir. Su marcha, por tanto, está en su mano.

El 10 de junio, TVE ya aseguraba que Casillas se iba a ir del Real Madrid ante el que parecía inminente fichaje de David de Gea. La contratación del meta del United se ha enquistado y por medio surgió el ‘caso Ramos’, también con el Manchester United, por lo que las operaciones se enfriaron. 

El Madrid quiere que Casillas tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que si recibe una oferta inferior a su sueldo actual, el Madrid se hace cargo de parte de la ficha a cambio de los dos años de contrato que le restan, pero pretende que Casillas también haga un esfuerzo.

Tras 16 temporadas de profesional y 25 años en el club, Iker Casillas se despediría del Madrid con tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.