NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCORPORACIÓN PARA EL ORGANIGRAMA

Víctor Fernández firmará por tres años con el Real Madrid

El técnico zaragozano será el ‘Director de Formación’ de la cantera blanca. Su equipo le acompañará en Madrid, llegará con Narcís Juliá y también podría contar con Aurelio Gay.

Actualizado a
Víctor Fernández firmará por tres años con el Real Madrid
PERFORM

Víctor Fernández, nacido en Zaragoza hace 54 años, firmará con el Madrid como ‘Director de Formación’ de la cantera blanca para las tres próximas temporadas. Según pudo saber AS, las negociaciones están muy avanzadas con uno de los entrenadores más prestigiosos y experimentados del fútbol español (ver tabla histórica).

La idea del club es que el técnico zaragozano coordine Valdebebas, dando una estructura homogénea a todos los equipos, unificando criterios para que todos sigan la misma línea (de conducta y de juego) y racionalizar la actual labor de scouting, que nos ha llevado a ver en Valdebebas a casi más jugadores de fuera de Madrid que de la propia capital.

Equipo. Actualmente, Valdebebas sufre un caos organizativo dado que su máximo responsable, Ramón Martínez, viene arrastrando serios problemas de salud desde las pasadas Navidades. Zidane sólo se ha limitado a sus funciones con el Castilla, y la labor de Ramón Martínez no ha sido encabezada por nadie. Víctor Fernández vendrá acompañado de Narcís Juliá, que fue pupilo suyo en su Zaragoza triunfal (de 1991 a 1994) y también fue su ayudante en el banquillo del Oporto en 2004. También podría entrar en su equipo de trabajo José Aurelio Gay, que estos años ha sido entrenador del Madrid C, ahora desaparecido por decisión del club.

El acuerdo definitivo con Víctor Fernández podría anunciarse en los próximos días.

Es el cuarto entrenador con más partidos...

A pesar de ser joven todavía (54 años), el aragonés ha completado un currículo (en el que destaca sobre todo la Recopa con el Zaragoza en 1995) que lo sitúa entre los técnicos con más partidos en la élite del fútbol español. De hecho, sus 544 encuentros desde el banquillo sólo son superados por los 608 de Miguel Muñoz, los 612 de Jabo Irureta y los 757 de Luis Aragonés, el auténtico récordman de los banquillos.

... y el club podría utilizarlo en caso de ‘emergencia’

Es una verdad que está en la letra ‘no escrita’. Tener a Víctor Fernández en la estructura del club permite al Madrid tener una bala en la recámara en caso de que Rafa Benítez no cumpliese con las expectativas y fuese destituido por el presidente. En la ‘lista de espera’ está también Zidane, pero su relación con la cúpula se deterioró al tener la valentía de sentar a Odegaard.