NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas: "Confirmo la oferta de Telefónica pero es insuficiente"

"Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que sea un caso muy excepcional, sino que se va a vender a muchos territorios", aseguró.

Actualizado a
Tebas: "Confirmo la oferta de Telefónica pero es insuficiente"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ratificó este martes la oferta de Telefónica desvelada por AS (1.350 millones por tres años) por la explotación de los derechos televisivos internacionales: "Confirmo la oferta. Telefónica ha mandado un burofax. Una manera interesante de comunicar las cosas... Puedo asegurar que nosotros, desde que nombramos a Mediapro como agencia para los derechos internacionales, ya tenemos gestiones importantes en marcha durante estos 15 días y ya puedo manifestar que esa propuesta es insuficiente económicamente". 

"El fútbol español va a recaudar más a nivel internacional con un sistema que es más correcto según la Liga. Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que sea un caso muy excepcional, sino que se va a vender a muchos territorios. La cuantía y la forma de la oferta de Telefónica es insuficiente. Les hemos pedido más datos", añadió.

Estas declaraciones las realizó en un acto en el Consejo Superior de Deportes donde se llevó a cabo la firma de un Manifiesto para prevenir y erradicar los amaños en las conmpeticiones deportivas, y para apoyar al Consejo de Europa en la aprobación de nuevas leyes la próxima semana en Luxemburgo para luchar con esta lacra. Allí estuvieron presentes Miguel Cardenal, José Luis Sáez, de la Federación de baloncesto, y otras federaciones.

Además, Javier Tebas también habló de otros temas:

Concurso de los derechos audiovisuales: "El concurso por los derechos audiovisuales a nivel nacional empezará el 6 de julio y habrá varios lotes. Se darán 10-12 días para la recepción de ofertas".

Denuncia del Real Madrid: "No sé si Florentino está enfadado conmigo. Yo digo lo que pienso. Con el Madrid hablo mucho. El presidente sabe que hablamos cuando quiera. No le puede resultar raro lo que digo porque se lo he dicho personalmente".

Derechos de imagen de Cristiano: "Creo que esos derechos ya estaban en manos de una tercera compañía. Desconozco los detalles, pero de ser cierto lo que se ha publicado sería una compañía del presidente (Peter Lim del Valencia), que no es lo mismo. Y creo, me puedo equivocar porque no tengo los contratos, que no es de la explotación deportiva y que sólo es para Asia. No está vinculado al mundo del fútbol".

Amaños: "Este problema no se puede quedar en una sola firma. Hay que trabajar para erradicar esta lacra. Ningún deporte es ajeno y hay que trabajar todos en la misma línea. En la Liga, tenemos cinco personas en el departamento de integridad para este tema".

¿Amaños en este final de temporada? "Pues veremos, el años pasado ya me preguntaron si hubo limpieza a final de temporada y a los dos meses había detenidos... Habrá que esperar. Espero que haya sido más limpio que otros años. esto no es como las películas, es más complicado. no se sabe de forma inmediata. los problemas no son solos al final de temporada por el tema de las apuestas, lo tenemos bastante controlado pero hay que seguir trabajando"

Liga: "Hemos decidido que comience el 16 de agosto, ahora a ver qué dicen la Federación y el sindicato. Hay un problema de fechas. No es un tema político. Esperemos que sea el 16 porque es lo mejor y si no tendrá que decidir el CSD".

Qatar: "Se perderían 65 millones de euros si se cambian las fechas del Mundial. Cambiarlo a noviembre sería muy perjudicial porque la liga estaría parada dos meses. Es terrible para los patrocinadores y para todos los jugadores que no irían al Mundial, que son la mayoría. El perjucio es increíble, sobre todo porque Qatar está dispuesto a celebrarlo en verano o en mayo. No se entiende el cambio".