NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Telefónica ofrece 1.350 millones por los derechos internacionales

Se compromete a pagar esa cantidad en tres años. Permitiría desbloquear la situación de conflicto porque la operadora tiene los cuatro clubes que le faltan a Mediapro.

MadridActualizado a
Javier Tebas.
RAFA APARICIO

Telefónica ha presentado hoy una oferta a la Liga de Fútbol Profesional de 1.350 millones de euros por la explotación de los derechos televisivos internacionales para las próximas tres temporadas. La operadora ofrece 450 millones fijos por cada año, a descontar en la primera campaña los derechos de Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol, cuyos derechos son de Telefónica.

Con esta oferta de Telefónica se pueden vender los derechos en todo el mundo, no así con el acuerdo al que había llegado Javier Tebas con Mediapro para la explotación de los derechos internacionales para los próximos cinco años, ya que en ese acuerdo no entraban los cuatro clubes de Telefónica y al no haber derecho de arena, no se podrían comercializar ni el Madrid-Barça ni el Barça-Madrid.

Aunque ha presentado la oferta en firme, Telefónica mantiene su posición y su malestar por cómo se ha realizado el acuerdo de La Liga con Mediapro, del que no tuvo conocimiento. Fuentes de Telefónica no descartan ejercer acciones legales por esa “presunta subasta”.

Telefónica ha presentado la oferta directamente a la Liga porque no ha sido invitada por Mediapro a participar en la subasta de los derechos internacionales. Al haber hecho la oferta a la Liga, podría abartar los costes al no existir intermediarios.