NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SITUACIÓN DEL TURCO

Bulut ya negocia por Arda con Chelsea y Manchester United

El turco le ha pedido en persona al Atlético un cambio de aires. Se le dejará ir, pero con unas exigentes condiciones. Hay mucha sintonía entre el jugador y el club rojiblanco.

Actualizado a
Bulut ya negocia por Arda con Chelsea y Manchester United

Ni el Atlético ni Arda han querido alargar la incertidumbre. El jueves mismo, nada más volver la expedición colchonera de China, el club se puso en contacto con el jugador para conocer de primera mano su parecer sobre las declaraciones en AS de Ahmet Bulut, su agente. La conversación transcurrió en un clima cordial y de entendimiento. Arda fue muy claro. Confirmó su deseo, quiere cambiar de aires y dejar España. Fue un diálogo en el que se expusieron las causas. Arda pidió comenzar una nueva aventura, un sueño desde que era niño, pero además expuso el desgaste que ha sufrido con el estilo del Atlético de Simeone. Al llegar el técnico se tuvo que adaptar a una exigencia, sobre todo física, que le ha ido mermando.

Su juego no se había caracterizado precisamente por eso, pero se convirtió en un jugador tan solidario en el campo como el que más. Tampoco esconde el turco que ha recibido propuestas económicamente muy importantes, pero no sería esa la principal razón de su deseo. Arda le ha dejado claro al club que no tiene ningún problema, todo lo contrario, se siente querido y bien tratado deportiva y económicamente, pero es cuestión de ciclos. El Atlético también ha sido claro con él. Al club le gustaría que se quedara, creen que todavía puede ofrecer mucho al equipo, pero le tenderán la mano, siempre bajo unas exigentes condiciones.

Ni de una parte ni de otra hay intención de tensar la situación, pero las condiciones del Atlético serán exigentes, algo que Arda entiende perfectamente. Y en ese sentido Bulut tiene la llave. El socio de Jorge Mendes ya ha aclarado términos con el Atlético. El club le ha transmitido que respeta la decisión de Arda y esperan que se les presente una oferta acorde con la importancia del jugador. Bulut les comunicó que ya negocia con el Chelsea y el Manchester United, las dos opciones que en este momento tienen el visto bueno del jugador. La cláusula de Arda asciende a 41 millones, pero se busca una salida pactada, que será siempre por una cantidad cercana a esas cifras. El Mundo Deportivo indicaba ayer que, de salir elegido presidente Bartomeu, Arda sería el crack que le gustaría llevar al Barcelona. Sin embargo, agradeciendo el interés de muchos clubes, en la cabeza de Arda en este momento está instalada únicamente la idea de jugar en la Premier.