NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPTIMISMO EN LA LLEGADA DEL BRASILEÑO

Mourinho dejará salir a Filipe y el Chelsea es el favorito de Arda

Atlético y Chelsea, como ya sucediera el verano pasado, tienen intereses encontrados. Los nombres de Filipe, Alderweireld y ahora Arda Turan aparecen en sus conversaciones
Swansea-Manchester City en vivo online: Premier League

Actualizado a
Mourinho dejará salir a Filipe y el Chelsea es el favorito de Arda
AStv

Tras atar la incorporación de Jackson Martínez, el Atlético trabaja para dar los siguientes pasos en el mercado. En ese sentido el objetivo claro es el de Filipe Luis y el Atlético avanza poco a poco. El club colchonero sabe ya que José Mourinho, técnico del Chelsea, transige y no se va a oponer a la salida de Filipe. Es un gran paso. Mou, eso sí, tendrá antes garantías de que llegará un sustituto, antes incluso de que el lateral brasileño abandone el Chelsea. Desde Inglaterra, ayer el diario The Telegraph, ya apuntaba una de las opciones que el club londinense maneja en el mercado y señalaba que se han iniciado conversaciones con el Augsburgo por Baba Rahman, el lateral internacional ghanés de 20 años.

En el Calderón son optimistas con respecto al regreso de Filipe, pero aún queda trabajo por hacer, y sobre todo esperar. Para empezar, después de Mou, hay que convencer a Abramovich que pagó 20 millones hace un año y últimamente no está muy hecho a derrochar. Se buscan fórmulas por ambas partes.

Arda. Filipe podría cruzarse en el camino con su íntimo amigo en el Atlético. Ahmet Bulut, agente de Arda y socio de Jorge Mendes, revelaba ayer en AS que el futuro de su cliente está en Inglaterra y el Chelsea es su primera opción. Mourinho le conoce bien de su periodo en España y reforzaría una plantilla que cada año sale a jugar con el objetivo de levantar la Champions. También lo hace el City, el segundo candidato, con quien Bulut mantiene también excelentes relaciones después de que colaborara con el club de Manchester en varias operaciones. Talksport situaba ayer al United como tercera opción en el escalafón por delante del Arsenal y de la que más ilusión le haría al padre de Arda: el Liverpool. El futbolista del Atlético creció viendo a su progenitor animar al club de Anfield, pero la próxima temporada jugará la Europa League, un objetivo deportivo secundario para el turco en este momento. Arda y su agente se ponen de fecha el próximo día 10 de julio para dar un paso definitivo en su futuro. Dos días después debería reincorporarse ya al trabajo con el Atlético, coincidiendo con el regreso de los internacionales que no han disputado la Copa América.