NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo quiere que Ramos siga en el Real Madrid

El crack portugués le telefoneó desde Miami para interesarse por su situación. Florentino Pérez también llamó a Sergio Ramos, pero no hubo acercamiento de posturas
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Cristiano Ronaldo quiere que Ramos siga en el Real Madrid

Cristiano quiere que Ramos siga en el Madrid. El portugués telefoneó a Ramos desde Miami para interesarse por todo lo que está sucediendo, según informó la Cadena Cope. Le mostró su apoyo total, cualquiera que sea su decisión, pero también le dijo que el vestuario no sería el mismo sin él. Entiende Cristiano que la figura de Ramos es vital para el grupo y para la consecución de futuros títulos, por su aportación en lo deportivo, por su carácter y por su jerarquía dentro del vestuario. Cristiano y Ramos son ahora, de hecho, los que llevan la voz cantante en la caseta, junto a Casillas, aunque la labor del portero suele ser más silenciosa por su manera de ser, más calmada.

Ramos inició el jueves sus vacaciones también en Estados Unidos, donde coincidirá con Cristiano. Antes de viajar recibió, según ha trascendido, otra llamada. Esta de Florentino Pérez, que no asistió a la reunión que el futbolista mantuvo con José Ángel Sánchez en Valdebebas en la que el central comunicó al club que escuchara ofertas porque quería irse. La conversación entre Ramos y Florentino duró sólo un par de minutos. El presidente le pidió al central que esperara hasta volver de sus vacaciones para poder hablar con más tranquilidad. Pero Ramos insistió: “Escuchad ofertas por mí, por favor”. La primera, del United, de 50 millones de euros, ya estaba en ese momento sobre la mesa del dirigente. Ramos pretende que su futuro esté solucionado antes de que tenga que incorporarse a la disciplina del equipo el 10 de julio.

Reacción. Para Florentino no ha pasado inadvertida la reacción del resto de la plantilla ante lo que está sucediendo. Son muchos los futbolistas que muestran su incredulidad sobre la posible salida de Ramos y lo mucho que se ha enconado su relación con Florentino, razonamientos que han sido plasmados por los propios jugadores en sus comentarios en los grupos de WhatshApp en los que están incluidos. Ante la primera oferta de 50 millones de euros que llegó del United por Ramos, el Madrid ha fi jado su precio en 90 millones de euros. Pero en ningún momento ha dicho a los diablos rojos que “es intransferible”. Desliza el club blanco, eso sí, que quiere que Ramos cumpla su contrato (hasta junio de 2017), pero no si tiene intención de hacer un esfuerzo para acercarse a las pretensiones económicas del central.

Cristiano está muy preocupado ante la posible salida de los dos capitanes (Iker y Ramos). Por su carácter ganador, sabe que puede afectar de manera muy negativa al nuevo proyecto que se inicia con Benítez. Nadie mejor que el portugués para entender a Ramos. Vivió una situación muy parecida cuando sentía que no se le valoraba lo sufi ciente (“estoy triste”) y pidió un aumento de sueldo. La respuesta desafi ante de Florentino (“si quieres irte, trae el dinero para fi char a Messi”) provocó que dejaran de hablarse. Cristiano estuvo cerca de abandonar el Madrid. Pero al final obtuvo el aumento que pretendía (21 millones netos). De ese hecho también hablaron Ramos y Cristiano en su conversación.

El central sigue enrocado en que se ha sentido muy maltratado por todas las filtraciones que han salido del club y que han manchado su imagen, más allá de la injusticia que supone para él que el recién llegado Bale o que el recién renovado Benzema (con muchos menos méritos, implicación y años de servicio aunque con la protección de Florentino) cobren más que él. Tiene información de que hay cinco jugadores en un escalón salarial superior al suyo y cree, como Cristiano, que su importancia en lo deportivo es vital para el Madrid.

RAMOS, CRISTIANO Y SU GRAN RELACIÓN

Cristiano se aferró al clan portugués al llegar. Luego terminó haciendo piña con Ramos, del que es muy amigo ahora. Ramos le ayudó cuando estaba “triste”. Luego, Cristiano se enfrentó a Mou, con el que Ramos tuvo problemas, y eso les unió.