NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea corre prisa: Van Gaal y el United le esperan el 6-J

El Madrid quiere evitar que tenga que volver al Manchester, que ya ha empezado a negociar con Lloris. El portero ya le ha dicho a sus compañeros del United que se va.

LondresActualizado a
De Gea corre prisa: Van Gaal y el United le esperan el 6-J

El futuro de David de Gea está ligado al Madrid tarde o temprano, pero el guardameta desea que su traspaso se resuelva cuanto antes. De hecho, le gustaría que el acuerdo entre el United y el club blanco se cerrara antes del 6 de julio, fecha en la que ha sido citado para reincorporarse a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Carrington (ya le ha dicho a sus compañeros que se va). Van Gaal, que le ha concedido algún día más de vacaciones por haber estado con la Selección, cuenta con él el 6 julio. El United disputa su primer amistoso once días después en Seattle contra el Club América.

El guardameta, no obstante, no pierde la esperanza de evitar pasar por ese trago, puesto que su acuerdo con el Madrid es total desde hace varias semanas. El internacional madrileño firmará por cinco temporadas y su ficha rondará los 5,5 millones netos. Ahora sólo falta que el club blanco y el Manchester United cierren la operación. La propuesta que tienen los Red Devils sobre la mesa es de 25 millones fijos y otros cinco más por objetivos.

El Madrid también empieza a tener prisa por cerrar el traspaso del guardameta, puesto que el equipo vuelve a los entrenamientos el próximo 10 de julio y Rafa Benítez ya le ha comunicado al club que le gustaría tener a De Gea desde el primer día.

El Manchester United, sin embargo, está en una posición de fuerza a la vista de los problemas que tiene el Madrid en la portería a causa del conflicto con Casillas y de la lesión de Keylor Navas. Así que en Old Trafford están tensando la cuerda para tratar de conseguir que el club blanco suba la oferta inicial. Incluso, los dirigentes ingleses están haciendo correr el rumor de que podrían quedarse un año más con De Gea sin importarles que el próximo verano se vaya libre, puesto que oficialmente ningún representante oficial del Madrid se ha puesto en contacto con ellos.

De todos modos, esa posición del Manchester United en realidad no es tan inflexible, puesto que ya han comenzado a buscarle sustituto a De Gea y no es otro que Hugo Lloris. Según el diario L’Equipe, los Red Devils ya han hecho una oferta al Tottenham por su portero.

El diario francés también informa que el guardameta renovó la pasada temporada con el Tottenham hasta el verano de 2019, pero entonces obtuvo la promesa del presidente Daniel Levy de que si llegaba una oferta de un grande por una cantidad aproximada a los 25 millones de euros, le facilitaría su salida. Aunque la realidad es que, de momento, las conversaciones que los dos clubes ingleses han tenido por Lloris no han cuajado.

La otra alternativa que propone el Manchester United para facilitar la salida de De Gea al Madrid es la de incluirle en un hipotético traspaso de Ramos al club inglés. El central madridista es el favorito de los dirigentes de los Red Devils para apuntalar la defensa y otorgarle al equipo el carácter ganador que precisa para volver a ocupar un puesto entre la elite mundial. La oferta del United por Ramos sería de 30 millones de euros y el pase de De Gea. Los contactos con el central comenzaron en abril, cuando su hermano y agente, René Ramos, se reunió en Londres con emisarios del Manchester.

 No se plantea el Transfer Request

De Gea espera impaciente la resolución de su culebrón, pero no se plantea salir del United recurriendo al transfer request, fórmula por la que en Inglaterra los futbolistas solicitan a sus clubes de manera formal que les traspasen.