NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Cádiz elimina al Hércules con un penalti inexistente y hubo lío

El único gol del partido llegó con un penalti que no era al borde del descanso. El árbitro tiene que salir escoltado por la Policía por la presión de los jugadores herculanos.

Actualizado a
El Cádiz elimina al Hércules con un penalti inexistente y hubo lío

El Cádiz seguirá peleando por el ascenso y lo hará gracias a su victoria ante el Hércules. Pasó el conjunto amarillo, pero lo hizo con mucha polémica. Un penalti inventado por el colegiado en el minuto 45 de la primera parte tumbó al conjunto blanquiazul. Jona no desaprovechó el regalo y mandó al Hércules a la lona. Llora Alicante y sonríe Cádiz, que sigue luchando por subir a Segunda. Ahora, le espera el Athletic B en la última eliminatoria. El enfado herculano, que mereció mejor suerte a los puntos, fue monumental. El colegiado Sánchez Laso tuvo que ser escoltado por la Policía para abandonar el terreno de juego tras ser perseguido por los jugadores blanquiazules, que nunca se repusieron del penalti.

El Hércules ya había recelado de los árbitros durante toda la semana y de la mano de Quique Pina con llamadas sospechosas. Sobre todo tras el gol que marcó Airam en el partido de ida en el Rico Pérez. Ese gol, también precedido por una falta a Chema, le dio vida al Cádiz hace siete días. Villar tuvo la primera del partido. El extremo disparó desde fuera del área y Chema paró bien. Chechu tuvo la primera ocasión para el Hércules, tras plantarse sólo en el área. El jienense disparó desviado, aunque reclamó penalti al ser desestabilizado por un central amarillo. El Hércules dominaba, pero la polémica llegó en el 45’. El colegiado interpretó un agarrón de Atienza a Servando y señaló penalti. Jona no perdonó.

En la segunda parte, con la moral alicantina por los suelos, el Cádiz pudo meter el segundo, pero Kike se encontró con Chema. El Hércules intentó apretar con disparos de Miñano y Rafita. Cuando parecía el partido decidido, Portillo tuvo la última. Su disparo, cruzado, salió lamiendo el palo. Ahí se acabó el sueño del Hércules. Por contra, el Cádiz sigue en pie. Ahora, le espera el Athletic B.