NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B / HURACÁN-LOGROÑÉS

El Logroñés reclama el parte médico de la lesión del árbitro

El club riojano ha enviado un escrito a Competición solicitando que se investigue lo sucedido en el partido de ascenso a Segunda que disputó contra el Huracán Valencia.

Actualizado a
Momento de la lesión del colegiado en el partido entre el Huracán y Logroñés.
Alberto IranzoDIARIO AS

La Unión Deportiva Logroñés ha remitido hoy una circular al Comité de Competición para que investigue lo sucedido en el partido del pasado sábado de la fase de ascenso a Segunda División contra Huracán Valencia. En dicho encuentro, el colegiado Juan Luis Pulido Santana.se lesionó y tras solicitarse por megafonía la presencia de un árbitro, el partido continuó con un linier de primer colegiado y el árbitro que presenciaba el encuentro de espectador desde la grada como linier. Desde el cambio, la UD Logroñés sufrió un penalti en contra y dos expulsiones y el Huracán logró darle la vuelta a la eliminatoria. Ahora, la UD Logroñés, en sus alegaciones, exige conocer el parte médico de la lesión de Juan Luis Pulido así como insta a Competición a que estudie el caso por un "supuesto de predeterminación del resultado".

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA UD LOGROÑÉS

La Unión Deportiva Logroñés SAD informa que en el día de hoy hemos trasladado y enviado al Comité de Competición las siguientes alegaciones y explicaciones sobre el partido de Play Off, primera eliminatoria, ante el Huracán Valencia CF, celebrado el pasado sábado 30 de Mayo, habiendo también aportado y adjuntado pruebas visuales, de audio e imágenes para su revisión:

EXPONEMOS

- MANIFESTAMOS y DENUNCIAMOS la falta de seguridad hacia nuestros futbolistas por parte del equipo Huracán Valencia CF, basándonos en el artículo 213 del Reglamento General de la RFEF, adjuntando pruebas visuales.

- MANIFESTAMOS que tal y como indica el acta, "se solicitó a través de megafonía la presencia de un árbitro federado...", en ningún momento se solicitó mediante esta vía, adjuntando pruebas visuales y de audio.

- MANIFESTAMOS la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado, o al menos, que de oficio el Comité iniciase una investigación sobre los hechos.

SOLICITAMOS (Adjuntadas pruebas visuales e imágenes)

- Que sea ANULADA la segunda tarjeta amarilla mostrada a D. Álvaro Martín Carmona alegando que nuestro jugador trata de zafarse del contrario pero no impacta con su brazo en la cara por lo que entendemos que la acción es contraria a lo que indica el acta arbitral. Añadimos que en ningún momento nuestro jugador lanza su pierna contra el colegiado, sino que evita al adversario tendido en el suelo por lo que entendemos que la acción es contraria a lo que indica el acta arbitral.

- Que sea ANULADA la segunda tarjeta amarilla mostrada a D. Moisés García Rosa ya que en ningún momento nuestro jugador juega el balón con el brazo, cortando un lanzamiento a portería del equipo adversario.

- PARTE MÉDICO en el que se refleje la realidad de la lesión del colegiado D. Juan Luis Pulido Santana.

- Que sea ESTUDIADO por el Comité de Competición la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado o, al menos, que de oficio el Comité iniciara una investigación sobre todos los hechos acontecidos según el artículo 51.2 y 75 del Código Disciplinario de la RFEF.