NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | ARSENAL 4 - ASTON VILLA 0

Alexis lideró la goleada ante el Aston Villa que vale una FA Cup

El Arsenal repite el título conseguido la temporada pasada y domina la Copa con doce entorchados. Walcott, Alexis, Mertesacker y Giroud fueron los goleadores gunners.

LondresActualizado a
Alexis lideró la goleada ante el Aston Villa que vale una FA Cup
AStv

El Arsenal conquistó su segunda FA Cup consecutiva y la duodécima de su historia tras imponerse 4-0 al Aston Villa en Wembley como quién va a comprar pan al supermercado. El equipo de Wenger marcó cuatro goles pero dejó la sensación de que podría haber anotado la docena de haberlo necesitado. El Villa nunca fue rival. Confió toda su suerte a un contragolpe de Benteke y, como nunca llegó, se fue de Wembley con un saco de goles en contra pero sin el trofeo y sin la clasificación para la Europa League (el Southampton de Koeman acompañará finalmente a Tottenham, Liverpool y West Ham).

El conjunto gunner se quitó el disfraz de equipo perdedor y asumió su rol de favorito para dominar el partido de principio a fin (15 ocasiones a favor y sólo una en contra). Así, tras un goteó constante de oportunidades, encontró el premio a su insistencia (y paciencia) justo antes del descanso con el gol de Walcott. Cazorla, Ramsey y, sobre todo, Koscielny, con un gran cabezazo ante Given, ya lo habían merecido antes pero fue el internacional inglés el que se llevó el gato al agua. Monreal centró desde la línea de fondo cual extremo, Alexis se agigantó ante los centrales del Villa para bajar el balón de cabeza como un pivot de baloncesto, y Walcott remató a la red para dar la razón a Wenger con su alineación como delantero centro en detrimento de Giroud.

Una vez abierta la veda la segunda parte fue un paseo gunner. Sobre todo después de que Alexis Sánchez, a los cinco minutos de la reanudación, decidiera rematar su gran temporada (25 goles y 11 asistencias) con un misil desde la frontal que apunto estuvo de empotrar a Given contra las redes. Mertesacker hizo el 3-0 tras cabecear un córner medido de Cazorla siete minutos después y, ya en el descuento, Giroud se sumó a la fiesta de Wembley con el definitivo 4-0. El Arsenal revalida así el título y se convierte en el equipo más laureado de la FA Cup con doce títulos en su palmarés.