NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Joao Cancelo: el fichaje de la guerra de guerrillas

Lleva una temporada en el Valencia y está siendo más noticia por la controversia desde el primer día genera su fichaje que por los 515 minutos que ha disputado.

Actualizado a
Joao Cancelo: el fichaje de la guerra de guerrillas
EFE

Joao Cancelo lleva una temporada en el Valencia y está siendo más noticia por la controversia que desde el primer día genera su fichaje que por los 515 minutos que ha disputado. En Cancelo se personifica la bipolaridad que habita en el Valencia, aunque hasta la fecha el objetivo común que había y hay por volver a la Champions ha maquillado la relación entre Nuno y Rufete.

Cancelo llegó el pasado verano a Valencia sin que nadie de la secretaria técnica lo supiera ni avalara su contratación. Fue una apuesta directa de Nuno y Cancelo se pasó varios días en el hotel oculto hasta que se aclarara su situación con el Benfica. En esos días hubo hasta discrepancias sobre quién debía abonar su alojamiento. Del Westin llamaban diciendo que había un jugador que decía ser del Valencia y en el club, desde una fracción, se desentendían. Finalmente Nuno se impuso y además de pagar el hotel el Valencia se fichó a Cancelo. A raíz de aquella peculiar coyuntura, Layhoon Chan instó a cambiar el modelo y a incidir en que los fichajes a partir de ese instante debían hacerse previa firma avaĺándolos de Nuno, Rufete, departamento financiero y jurídico.

Cancelo ha pasado prácticamente desapercibido toda la temporada, como también Filipe Augusto. Solo tras su partido contra el Levante fue noticia por su buen rendimiento. De Cancelo en el club nadie duda de su proyección. Otra cosa es el precio que había que pagar por ejecutar la opción de compra y las dudas que de cara a un año con Champions genera una banda derecha con Barragán y Cancelo. El sevillano ha dado argumentos deportivos para ser titular este año y de ahí su renovación. Pero durante toda la temporada Rufete, Ayala y Salvans han estado peinando el mercado de laterales y, entre otros, se tanteó la opción Zabaleta.

En abril AS informaba que Cancelo ya era jugador del Valencia. Peter Lim a instancias de Nuno había decidido hacer efectiva la compra del lateral portugués. El precio a pagar, 15 millones. En esas fechas Amadeo Salvo y Rufete, conscientes de los problemas que va a tener el Valencia con el Fair Play Financiero, trataron de reconducir el fichaje. Cancelo les podría encajar pero a un precio menor. Salvo así lo explicó en la previa del partido contra el Rayo. Meriton podría haber fichado a Cancelo para su fondo de inversión antes del 30 de abril. Una vez pasada esa fecha, la sensación que reinaba en el club es que Salvo y Rufete habían ganado esa batalla. Pero el fichaje estaba decidido que lo ejecutaría directamente el Valencia y dos días después de acabar la Liga y con el objetivo por parte de Nuno cumplido de cara a Lim, con el que se reunió en Almería también con Layhoon Chan y sin Salvo ni Rufete, el club ché y el Benfica anunciaron el fichaje de Cancelo por 15 millones de euros. "Solo se ha podido negociar las formas de pago", explicó Salvo nada más aterrizar en Nueva York. Y añadió: "Es un fichaje del Consejo de Administración", dejando claro que la decisión va más allá de la dirección deportiva. Nuno tiene a su lateral.