NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

El Atlético, completamente decidido a evitar el alirón culé

El Atlético se juega entrar de forma directa en la próxima fase de grupos de la Champions y para el Cholo y sus hombres no es un tema menor.

MadridActualizado a
LISTOS. Torres, Griezmann, Arda y compañía se emplearon a fondo ayer en la sesión en el Calderón.
Javier Gandul

El gran objetivo del Atlético a principios de esta temporada era quedar entre los tres primeros de Liga y asegurarse una plaza para la próxima edición de la Champions. El crecimiento tanto deportivo como económico de la entidad depende de jugar todos los años la máxima competición continental y ese es el reto que Simeone afrontó al comenzar el ejercicio. A falta de dos jornadas para la conclusión liguera, el Atlético está a falta de una victoria para lograr el objetivo y nadie piensa en otra cosa que eso. Es más, molesta que incluso se pueda llegar a especular con que pudieran salir a no meter el pie por aquello de perjudicar al Madrid. Nada más lejos.

Por ello, en el Calderón han calificado el encuentro ante el Barcelona como “el más importante de la temporada”. Poco importa que el conjunto azulgrana pueda proclamarse campeón en el Manzanares ni la disputa que los de Luis Enrique tienen con el Real Madrid por el título liguero. El Atlético sabe que si gana será tercero y para ello se ha preparado durante toda la semana. Simeone tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Tiago, sancionado. El portugués ha sido un jugador importante en el Atlético a lo largo de la campaña, pero Mario Suárez está preparado para suplirle. Simeone confiará en sus mejores futbolistas para derrotar al Barça: con los Koke, Arda, Griezmann... y Fernando Torres.

El Atlético, además, le tiene ganas al Barcelona, al que aún no ha podido meterle mano este año. El Barça eliminó al Atleti de la Copa y en Liga también le ganó en el Camp Nou. En el encuentro copero hubo sus más y sus menos con algunos jugadores del Barcelona, sobre todo con Neymar, con el que hay cuentas pendientes. El Atlético ganó este año más de 30 millones de euros en la Liga de Campeones, por lo que hay mucho en juego ante el Barcelona. El Calderón se abarrotará de nuevo, el decimocuarto lleno de la temporada, vendrán peñas de muchos lugares de España y el partido será el fin de fiesta en el Calderón, pues servirá de despedida del equipo ante sus aficionados. Un partido, pues, extra de motivación, con mucho en juego y que puede ser el punto y final feliz a una buena temporada del Atlético.

Historia. Este equipo está, además, a punto de hacer historia. Solamente el club ha sido capaz de enlazar tres temporadas consecutivas terminando entre los tres primeros de la Liga dos veces. Dos épocas gloriosas para la entidad. Como lo es esta. La primera vez fue entre 1939 y 1942. El Atlético ganó ahí sus dos primeras Liga sy en la última terminó tercero. La siguiente gesta llegó en los 60, entre 1960 y 1963. En la primera campaña se terminó segundo y se ganó la Copa, al año siguiente se levantó la Recopa y se finalizó tercero y, por último, se cerró el ciclo con un segundo puesto.