NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: 4 millones más por Vermaelen si gana en Berlín

El equipo azulgrana deberá desembolsar 4,1 millones al Arsenal en concepto de variables a pesar de no haber jugado todavía ni un minuto debido a su lesión.

Actualizado a
Vermaelen durante la ida de las semifinales entre el Barcelona y el Bayern
CARLOS MIRADIARIO AS WEB AS

Thomas Vermaelen no ha jugado ni un minuto esta temporada por culpa de las lesiones, pero el Barcelona va a tener que pagar más de cuatro millones de euros al Arsenal si finalmente levanta el trofeo de Liga de Campeones el próximo 6 de junio. El Telegraph publica este jueves que el equipo ‘gunner’ incluyó una cláusula en su venta por la cual se embolsaría 4,1 millones de euros si el Barcelona ganaba la Champions League.

Este montante es parte de los ochos variables que ambos clubes firmaron en el mes de agosto por el traspaso del central belga. Esa cifra habría que añadirla a los diez millones fijos de la operación. En caso de conseguir todas las variables, el fichaje de Vermaelen saldrá por 18 millones de euros.

Por otra parte, el Barcelona ingresará cerca de 40 millones de euros en caso de vencer a la Juventus en la final de Champions League. El defensa de 29 años llegá al equipo azulgrana en agosto del año pasado con una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le hizo pasar por el quirófano a principios de diciembre.

Fue a finales de abril cuando se reintegró con el resto de compañeros y el 9 de mayo entró en la primera lista de Luis Enrique (ante la Real Sociedad). También fue incluido en la convocatoria de la ida de las semifinales de Champions League ante el Bayern, aunque en ninguno de los dos partidos disputó un solo minuto.