NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thomas Vermaelen, preparado 259 días después de su fichaje

El belga, que no ha debutado con el equipo, llegó al club blaugrana procedente del Arsenal a cambio de 10 millones de euros, más 8 variables.

BarcelonaActualizado a
Thomas Vermaelen, preparado 259 días después de su fichaje

El 10 de agosto del año pasado, era presentado Thomas Vermaelen como nuevo jugador del Barcelona. Ayer, 259 días después, el jugador recibía el alta médica oficial y ya se puede decir que es un futbolista de “rendimiento inmediato” sin temor a equivocarse. De hecho, podría entrar en la lista de convocados del equipo para enfrentarse al Getafe mañana martes en el Camp Nou.

Esa frase de “rendimiento inmediato” la pronunció ese 10 de agosto Andoni Zubizarreta. Por entonces, trascendió que Vermaelen había llegado del Arsenal a cambio de 10 millones fijos más 8 variables después de que el Barça vendiera a los gunners a Alexis Sánchez por 42,5 millones, una operación redonda que se maquilló financieramente con la contrapartida del fichaje del central belga.

Vermaelen, además, llegaba lesionado. Se había lastimado en el Mundial de Brasil, pero a pesar de todo, Zubizarreta, cuando le preguntaron al respecto, dijo eso del rendimiento inmediato. Lo dijo porque los médicos del Barcelona, que estuvieron en el examen médico del futbolista, le dieron ese diagnóstico. Zubi, entiende de porteros, pero no de lesiones de isquiotibiales. Pero como siempre fue un hombre de club, se comió él solito el marrón de la vergüenza de una frase que le dijeron en una revisión médica que, todo sea dicho, duró el triple que un examen al uso a la que se somete a un recién llegado.

Operación. A Zubizarreta le echaron, entre otras cosas, por haber dicho que Vermaelen estaba listo para actuar de entrada. Cuando todos vieron que los médicos se habían equivocado, pero que al jugador se le tenía que fichar porque el Arsenal había comprado a Alexis a precio de caviar iraní, se buscaron soluciones. Se operó en Finlandia y tras ocho meses, está listo para el rendimiento inmediato, Zubi, en su casa y el médico, tan campante.