NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Ancelotti no rotará: el Valencia empató en sus 3 últimas visitas

El Real Madrid no ha podido imponer su ley en el Bernabéu cuando ha recibido al Valencia: 0-0, 1-1 y 2-2. En dos de esos encuentros (2012 y 2014) aún peleaba por el título de Liga.

Actualizado a
Real Madrid y Valencia, en el enfrentamiento de la temporada pasada.
Jesús Álvarez Orihuela

Carlo Ancelotti afronta la visita del Valencia con preocupación. El Real Madrid espera el pinchazo del Barcelona en uno de sus tres próximos compromisos (Real Sociedad, Atlético y Deportivo) con la obligación de obtener tres puntos en todos sus enfrentamientos, y la cita más señalada en el calendario del Madrid es el cruce con el equipo ché (sábado 7 de mayo, 20:00 horas, Canal+1).

"Pensamos en el equipo ante el Valencia. No voy a reservar a nadie. Voy a poner el mejor once posible", decía este viernes Ancelotti sobre la posibilidad de rotar para llegar frescos ante la Juventus. Y tiene motivos para no guardar sus mejores cartas: el Valencia ha conseguido tres empates en sus últimas tres visitas ligueras al Santiago Bernabéu. El objetivo es cortar una racha como la que ya selló en el campo del Sevilla, inexpugnable hasta el fin de semana pasado. En cualquier caso, los precedentes históricos son favorables: en 79 partidos de Liga en casa ante el Valencia, el Madrid ha ganado 58, empatado 12 y perdido 9.

Madrid 0 - Valencia 0, temporada 2011/12.
Ampliar
Madrid 0 - Valencia 0, temporada 2011/12.

2011/12, Real Madrid 0 - Valencia 0: Guaita puso en peligro la Liga de los récords

El ahora portero del Getafe protagonizó el choque en una jornada 32 en abril. El tridente del Madrid (Cristiano-Higuaín-Benzema) disfrutó de más de una decena de ocasiones claras pero se estrelló contra Guaita, que las sacó por alto, por bajo y en cada mano a mano. Aquel equipo de Emery fue tercero, primero de la otra Liga. El Barcelona disminuía así la desventaja en la clasificación hasta los cuatro puntos, pero fue insuficiente para evitar la Liga de los 100 puntos y los 121 goles que consiguió el Madrid con José Mourinho, la última celebrada en el Bernabéu hasta ahora.

Madrid 1 - Valencia 1, en el curso 2012/13.
Ampliar
Madrid 1 - Valencia 1, en el curso 2012/13.Jesús Aguilera

2012/13, Real Madrid 1 - Valencia 1: empate entre dos equipos en formación

Madrid y Valencia se cruzaron en la primera jornada de la Liga BBVA. Higuaín adelantó a los locales en el minuto 9 aprovechándose de un rechace, pero Jonás igualó en la primera parte de cabeza tras una jugada a balón parado, una de las asignaturas pendientes del equipo blanco durante toda la temporada. A partir de ahí, los blancos fueron superiores y provocaron ocho paradas de Diego Alves, pero todo acabó con reparto de puntos. En cualquier caso, el Madrid no se tuvo que acordar de esos puntos a final de temporada: sumó 85 por los 100 del Barcelona de Tito y Roura inalcanzables. No hubo títulos de renombre en el último curso con Mou.

Madrid 2 - Valencia 2, en la 2013/14.
Ampliar
Madrid 2 - Valencia 2, en la 2013/14.

2013/14, Real Madrid 2 - Valencia 2: Ancelotti se despide de media Liga

El Madrid-Valencia de 2014 fue la antesala de un final de Liga sorprendente que ganó el que menos falló. Tras una carrera intensa por el título entre Atlético, Barcelona y Real Madrid, los tres se dejaron puntos en las últimas jornadas. Un mal Madrid, más pendiente de la Champions, no logró sumar tres puntos cuando el Atlético acababa de perder contra el Levante y el Barcelona había empatado frente al Getafe. De hecho, las tablas parecían imposibles hasta que en 92' Cristiano marcó de espuela. Diego Alves fue de nuevo protagonista, lo paró casi todo ante Ronaldo. Mathieu adelantó a los chés, Ramos puso el 1-1, pero rápidamente contestó Parejo con el 2-1. El Valencia de Pizzi no alcanzaría plazas de acceso a Europa League, pero fue un rival duro en la Casa Blanca.