NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Nervión es un gran fortín: 34 partidos sin conocer la derrota

Desde que el 13 de marzo de 2014 el Betis ganase por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, el Pizjuán se ha convertido en una fortaleza.

Actualizado a
Nervión es un gran fortín: 34 partidos sin conocer la derrota
ATLAS

Desde que el 13 de marzo de 2014 el Betis helara Nervión con una victoria por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, el Pizjuán se ha convertido en una fortaleza inexpugnable. Esa eliminatoria se remontó y fue el inicio del camino del título europeo que se levantaría en Turín, pero también los cimientos de una racha que ya va por los 34 partidos sin perder en casa, en los que se han conseguido 28 victorias y seis empates. Trece meses y medio en total sin que el hincha sevillista abandone su estadio con el gesto torcido. Es la mejor racha vigente de un equipo de las grandes ligas.

Si se tiene en cuenta sólo la Liga, el periodo es mayor. El último partido de la competición doméstica en la que perdió el Sevilla fue ante el Barcelona el 9 de febrero de 2014 (1-4), por lo que la racha se iría hasta más de 14 meses. Y el mérito es mayor si se tiene en cuenta algunos de los rivales que han pasado por el feudo sevillista en este tiempo: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia (en Liga y UEFA), Oporto, Borussia Mönchengladbach o Zenit de San Petersburgo.

Esta trayectoria ha traspasado fronteras puesto que en Brasil, el Corinthians tiene la segunda mejor racha vigente: suma 32 partidos sin perder en casa y está a la espera del tropiezo sevillista para ser el club del mundo más fuerte como local.

Lleno. Por si fuera poco, el Sánchez Pizjuán presentará mañana el aspecto de las grandes citas. Ahora mismo, en las taquillas del estadio quedan 200 entradas, correspondientes a la zona VIP y cuyo precio es de 150 euros (las que iban de 70 a 120 euros se acabaron). El Sevilla cedió al Madrid 650 entradas que la entidad blanca se ha encargado de repartir entre sus peñas. En caso de que el club blanco no las vendiera todas, el Sevilla no las pondría a la venta por motivos de seguridad. Se uniría así a un cordón de asientos vacíos que habrá en la zona destinada a los aficionados visitantes por indicación de la Policía. De venderse todo, sería el tercer lleno de la temporada tras la vuelta de octavos de Copa ante el Espanyol y el partido de Liga con el Barça.