NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | EL DERBI

Real Madrid - Atlético: Ancelotti se la juega en este derbi

Si el Atlético echa de la Champions al Real Madrid, el técnico sólo continuaría si conquista la Liga pese a que su contrato concluye en 2016. Su crédito en el club es corto

MadridActualizado a
Ancelotti, junto a Hierro, el día del 4-0 en el Calderón.

Para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, el duelo de esta noche (20:45, Canal+ Liga de Campeones) frente al Atlético de Madrid, es determinante para su futuro. Si cae, sólo la conquista de la Liga le permitiría continuar en su cargo. Si pasa, prolongará un crédito no demasiado amplio en el club.

Puedes seguir el Real Madrid - Atlético en directo con AS.com.

El viaje de junio a abril ha sido complicado para el técnico Madrid. Después de aquella fantástica racha de 22 victorias consecutivas que le permitieron revertir un mal comienzo en la Liga (pasó de estar cuatro puntos por detrás del Barça a aventajarle en otros cuatro) la opinión pública clamó por la renovación de su contrato, que concluye en 2016. El club no atendió a la presión y se remitió a final de curso para iniciar las negociaciones. Tampoco Ancelotti forzó la situación, aunque sí sugirió que había iniciado las conversaciones.

Y con la llegada de 2015, el Madrid perdió su ventaja en la Liga (llegó a estar, de nuevo, cuatro puntos por debajo del Barcelona; ahora sólo está a dos) con varios resultados adversos, especialmente la goleada recibida en el Vicente Calderón (4-0) y la derrota en el Camp Nou (2-1). Ese periodo negro, marcado por las lesiones de larga duración de Modric y James, se saldó también con la eliminación en la Copa, ante el Atlético, y con una derrota inesperada y sonrojante ante el Schalke (3-4) en octavos de la Champions que pudo costarle la eliminación (en la ida ganó 0-2 el Madrid).

A Ancelotti le achacan que podría acabar el año con dos títulos de muy corto recorrido (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) con una plantilla superlativa y que el Madrid no ha dado la talla en los grandes escenarios (cayó en el Camp Nou, tres veces en el Calderón, Mestalla y San Mamés). También se considera que la falta de rotaciones agotó al equipo en un tramo decisivo de la campaña.