NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - REAL MADRID 1

Fin a la racha del Madrid y el Coritiba lo agradece al Valencia

El triunfo del Valencia en Mestalla detiene la racha blanca en 22 triunfos. El equipo brasileño, plusmarquista con 24, dio las gracias a los ches.

Actualizado a
Fin a la racha del Madrid y el Coritiba lo agradece al Valencia

La racha de victorias consecutivas del Real Madrid llegó a su fin. El Valencia de Nuno detuvo al equipo de Carlo Ancelotti, que fija su plusmarca, la mayor del fútbol español (seguida de los 18 triunfos del Barcelona de Frank Rijkaard) en 22 partidos ganados en cadena. 

La racha arrancó el 16 de septiembre, con la victoria por 5-1 en Champions League ante el Basilea. Desde entonces, y durante casi tres meses y medio, el equipo blanco sólo sabía lo que era ganar en partidos oficiales (queda fuera de la racha el amistoso perdido el 30 de diciembre en Dubai ante el Milán).

El Madrid perseguía el récord Guiness, registrado en las 24 victorias seguidas del Coritiba. El propio equipo brasileño aclaró hace unos días que la derrota frente al Milán no contaba dentro de la racha, al no ser partido oficial, y que el Madrid aún podía igualar o superar su marca. Tras el partido de Mestalla, agradeció en Twitter al Valencia su victoria: "Coritiba, el equipo Más Victorioso del Mundo le agradece al Valencia CF por ganarle al Real Madrid y dejar el récord mundial de victorias consecutivas con nosotros en Sudamérica. Gracias :)".