NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

El once titular del Real Madrid llega con 4.864 minutos más

Simeone ha rotado más a sus jugadores y su equipo llega más fresco al partido de esta noche. Cinco madridistas han jugado ya el 78% de los minutos posibles en esta temporada.

Actualizado a
El once titular del Real Madrid llega con 4.864 minutos más

El Atlético y el Real Madrid llegan con todos sus efectivos al derbi, pero los rojiblancos tienen una ligera ventaja: Simeone ha rotado más y su equipo llega más fresco. Si comparamos los minutos que llevan jugados los onces que saltarán hoy al Calderón (partidos con la selección incluidos), el Madrid acumula 4.864 minutos más. El once de gala de Ancelotti suma 37.814’ en sus piernas por los 32.950’ de los hombres del Cholo. Un mundo si se tiene en cuenta que los blancos sólo han jugado un partido oficial más y que la diferencia en el número internacionales no es excesiva (en el último parón por ejemplo el Madrid sólo tuvo cinco jugadores más).

Esta distancia radica en que Ancelotti no da respiro a sus hombres clave. Cristiano, Kroos, Casillas, Bale y Benzema superan la barrera de los 3.800 minutos. Han jugado el 78% de los minutos posibles con su club. En el Atlético, sin embargo, sólo Godín, Juanfran y Koke superan ese techo. Y en total, cuatro futbolistas pasan de los 3.500 minutos oficiales. La titularidad de Oblak y de Gámez (ninguno supera los 2.000’) terminan de desnivelar la balanza.

En el último Clásico se produjo una situación similar. Los blancos llegaron con 2.962 minutos más y en la segunda parte lo acusaron. Aún así, Ancelotti está tranquilo. “Veo al equipo más fresco”, afirmó. También sonríe porque por primera vez en la temporada tiene a todos disponibles.

Sigue el Derbi Atlético - Real Madrid en directo con AS.com.