NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas: "La FEF debe ser parte importante en el Decreto"

El presidente de La Liga gira el discurso, tiende otra mano a Villar y da su sitio a la FEF "como no puede ser de otra forma". Dice que el Decreto "está muy cerca".

MadridActualizado a
Tebas: "La FEF debe ser parte importante en el Decreto"

Convencido de que el Real Decreto que regularizará la venta centralizada de los derechos audiovisuales verá la luz en las próximas dos semanas, Javier Tebas, presidente de La Liga (nueva denominación de la LFP) se lanzó a decir que está “muy cerca” y ya fue más allá. Se atrevió a hablar del peso de la FEF en el Real Decreto y del futuro modelo de explotación de esos derechos: “La Federación tendrá una parte importante que decir en el Decreto como no podía ser de otra manera”. Una declaración que resultaría sorprendente sólo hace una semana y que ahora, después de que los clubes arrancasen el apoyo de Villar al Decreto, parece haber iniciado un proceso de nuevo orden paz provisional entre Liga y Federación. “Siempre me quiero sentar con Villar”, dijo sonriendo Tebas después de participar en unas jornadas organizadas por las ligas profesionales española y portuguesa en defensa de los TPO/TPI en el hotel Eurostars como argumentos legítimos de inversión en los clubes.

Tebas confesó que habló con Gil Marín del plan de actuación cuando se apruebe el Decreto: “Hay que ver cómo queda el panorama porque Telefónica, de concretarse la compra de Canal Plus, quedará con el 80 por ciento de la televisión de pago. En un mes tiene que estar en marcha el concurso de derechos de televisión, un concurso que tiene que ser transparente. ¿Si hay oferta de Telefónica? No puede haber oferta porque no hay Decreto. Hay que ver cuál es la fórmula más oportuna de ventas. Habrá que ver qué intenciones tienen los operadores porque se pueden vender los derechos en paquetes como se ha hecho en otros países”.

“En cinco años la Premier será la NBA y nosotros la ACB”

Durante las charlas de defensa de los TPO/TPI, Tebas lanzó un mensaje apocalíptico: “Siguen en el poder los mismos que estaban hace 30 años y veían el fútbol en blanco y negro. Prohíben el fútbol negocio porque no conocen el fútbol nosotros. Si no defendemos los TPO, en cinco años la Premier será la NBA y La Liga será la ACB”.