NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | TÉCNICO DEL OPORTO

Lopetegui: 'Danilo ha mejorado en concentración, físico, táctica...'

Lopetegui, que fue jugador, técnico y ojeador internacional en el Real Madrid, ha impulsado la carrera del brasileño este año en el Oporto.

Actualizado a
Lopetegui: 'Danilo ha mejorado en concentración, físico, táctica...'
MIGUEL RIOPAAFP

Julen Lopetegui ha sido uno de los principales actores de la irrupción de Danilo en el panorama internacional. El entrenador del Oporto se encontró con un futbolista que no aguantaba los 90 minutos en alta competición y que incluso renegaba de ser lateral derecho, el puesto en el que ha pasado de no ser convocado para el Mundial a ser titular con Brasil de la mano de Dunga: "Este año ha querido aprender a mejorar en todos los aspectos de juego, en el táctico, en el físico, en el de concentración... Esa mejoría individual nos ha ayudado a que el equipo haya crecido colectivamente", comenta Lopetegui.

Danilo estaba poco motivado e incluso llegó a insinuar que quería jugar de mediocentro. Con Lopetegui esta situación cambió por completo. El exseleccionador Sub-21 español le conocía bien del Mundial Sub-20 en el que los brasileños eliminaron a España en cuartos de final. Lopetegui era el técnico de La Rojita. "Ha progresado porque ha entendido muy rápido lo que le pedíamos y, como el resto del equipo, ha querido crecer y hacer crecer al Oporto pese a ser un futbolista joven".

El traspaso de Danilo al Madrid se encuadra en la política de traspasos tan peculiar del conjunto luso con el presidente Pinto da Costa a la cabeza, que ficha muy barato y vende muy caro: "Ya conocíamos la estrategia del club y el entrenador se tiene que adaptar a lo que le dan. Eso nos permite trabajar con jugadores jóvenes a los que nos motiva pulir y perfeccionar", reconoce el técnico español. El último de ellos es Danilo. La perla que de la mano de Lopetegui ha pasado de ser un lateral prometedor a un futbolista contratado y fichado por el Madrid.