NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Danilo hasta 2021 por 31,5 millones

El Madrid anunció que ha llegado a un acuerdo para el traspaso de lateral derecho brasileño. Firma un contrato por seis temporadas y se incorporará en verano.

Actualizado a
El Real Madrid ficha a Danilo hasta 2021 por 31,5 millones

En un sorprendente comunicado a las 0:01 horas, el Real Madrid anunció que había llegado a un acuerdo con el Oporto para el traspaso de Danilo Luiz da Silva, Danilo (15-11-1991, Bicas Brasil). La nota del club blanco precisaba que el lateral derecho “se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta 2021”. El coste total del traspaso no se supo por el comunicado del Madrid, sino por la nota que al mismo tiempo emitió el Oporto, que anunció oficialmente que la operación tiene un coste de 31,5 millones de euros. Así le obliga el artículo 248, número uno de la ley de “Valores Mobiliarios en Portugal”. El Oporto explica así que no ha pagado comisiones por la operación.

Danilo, lateral derecho de 23 años, empezó en el América de Belo Horizonte. Allí fue campeón con el América en Tercera brasileña y llamó la atención del Santos, que lo incorporó a su club en 2010. Con el equipo de Neymar, fue campeón de la Libertadores en 2011 y jugó el Mundial de Clubes en Japón en el que el Barça derrotó al Santos en la final por 4-0. Fue entonces cuando el Oporto lo incorporó en el mercado invernal. Ahora lo vende por 31,5 millones de euros. Esta temporada, Danilo ha sido clave a las órdenes de Lopetegui en el Oporto. Ha jugado 34 partidos oficiales, ha metido cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. También ha debutado ya con la Selección brasileña. Hace pocos días, se mostró halagado con la posibilidad de jugar en el Real Madrid. “Ya estoy preparado”.

Estos días, durante la concentración de Brasil en Londres antes de jugar con Chile, todo el entorno de la canarinha quiso protegerle. El seleccionador brasileño Dunga, ante las dudas sobre si era el típico lateral brasileño, con querencia para incorporarse bien en ataque pero grietas tácticas en defensa, salió al cruce: “Es un gran defensor”. El sábado, ante Chile en Londres, dio la asistencia del gol a Firmino. Danilo viene a cubrir la más que posible baja de Álvaro Arbeloa a final de temporada (apenas cuenta ya con la bendición de Carlo Ancelotti y su destino podría estar en Estados Unidos, donde ya juega el ex madridista Raúl y viajará un ex compañero en el Liverpool, Gerrard) y luchará por un puesto con Carvajal. Danilo tiene experiencias contra equipos españoles: se midió al Málaga de Isco en la Champions y al Sevilla en la Europa League.

A última hora de ayer, desde Portugal llegaban informaciones acerca de un posible primer pago del Real Madrid en cash de diez millones de euros, un tercio del coste total del traspaso, que solucionaría graves problemas de liquidez del Oporto. Danilo, por cierto, ha sido convocado para jugar ante el Marítimo en Madeira el jueves. El lateral debe presentarse a las 9:30 horas para viajar con el equipo que dirige Lopetegui. Cuando debute, Danilo será el brasileño número 23 en la historia del Real Madrid después del fichaje de Lucas Silva este invierno. El brasileño también había sido pretendido por el Barcelona pero Neymar dio algunas pistas hace pocos días: “No lo trataré de convencer para que vaya al Barça”. La operación con el Real Madrid ya estaba hecho y fue anunciada a última hora de ayer.