NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villa: "Es un honor volver a estar en los planes de Del Bosque"

El máximo goleador de la Selección está a tres de los 100 partidos con La Roja y el seleccionador no ha descartado que pueda volver a una lista.

Actualizado a
Villa: "Es un honor volver a estar en los planes de Del Bosque"
PERFORM

El delantero español David Villa, actualmente capitán del New York City, considera un "honor" estar de nuevo "en los planes" del seleccionador de España, Vicente del Bosque, para poder llegar a los 100 partidos con La Roja.

El técnico salmantino no ha cerrado la puerta al regreso de Villa después de que la semana pasada dijera que es un jugador "muy importante para nuestra Selección en el grupo de los elegidos y siempre con un comportamiento intachable con excelentes resultados".

Con 97 partidos disputados, el máximo goleador de la historia de la Selección se despidió de sus compañeros de vestuario de La Roja tras el pasado Mundial de Brasil.

Villa se dispone a afrontar el cuarto partido de la temporada de la Major League Soccer (MLS), después de que en el primer encuentro en el Yankee Stadium marcase el primer gol de la historia del nuevo club en casa. "Fue una alegría tremenda. Siempre que pasen los años al recordar la historia del New York City se acordarán de que el primer gol en casa lo marqué yo. Es, seguro, uno de los goles más importantes de mi carrera", aseveró el capitán.

Villa fue el primer fichaje del equipo, al que se unirá Frank Lampard a final de temporada, y, preguntado por rumores que vinculan al jugador del Barcelona Xavi Hernández con el club neoyorquino, el 'Guaje' confirmó haber mantenido conversaciones con su excompañero. "Sí que hemos hablado, pero ahora él está en el Barcelona, tiene, creo, un año más de contrato, y tampoco le pregunto mucho por sus planes, y si me los contara, no los revelaría", dijo. "Xavi encajaría en cualquier liga del mundo, cualquier club del mundo. Yo no hace falta que lo diga, pero es un deseo (que venga). En la vida deseas muchas cosas pero no están todas a tu alcance. Ojalá que pueda venir porque es un gran amigo y un gran jugador y le deseo todo lo mejor", agregó.