NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El nuevo despertar

El Eibar volvió a puntuar nueve partidos después, y lo hizo con un sufrido empate ante el granada. Ahora, los armeros vuelven a respirar, y dejan atrás los 27 puntos.

Actualizado a
El Eibar celebra el empate contra el Granada
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Tras más de dos meses, y ocho encuentros después -la última ocasión fue frente al Córdoba en la jornada 19ª- el conjunto armero vuelve a puntuar y, además, lo hace contra un rival directo por la permanencia como es el Granada. Gracias a este primer punto de la segunda vuelta los hombres de Gaizka Garitano mantienen la distancia con la zona de descenso en cinco puntos, ya que en estos momentos es el equipo nazarí quien hace frontera con los puestos calientes de la clasificación.

Se trata de un empate muy sufrido por los azulgranas en Los Cármenes, gracias al cual los guipuzcoanos han visto cómo se rompe una dinámica dramática de caída libre en la tabla.

Ahora, con el buen sabor de boca que dejó el encuentro de anoche en tierras granadinas, llega un parón liguero más que necesario para el vestuario de Ipurua en el que, con la mente más despejada, se podrá hacer análisis y sacar conclusiones al desastroso inicio de esta segunda mitad de campeonato, y así, afrontar con el mayor número de garantías posibles las dos próximas ‘finales’ que se disputarán en el estadio guipuzcoano después de estas mini vacaciones, frente al Rayo Vallecano y el Málaga en apenas cuatro días y que, en gran medida, pueden marcar el devenir de los eibarreses de aquí hasta el final de Liga.

La única nota negativa al choque de ayer fueron las lesiones de Raúl Navas y Manu Del Moral, piezas fundamentales en el esquema del técnico vizcaíno y que, a expensas de lo que digan las pruebas médicas a realizar, se espera que se puedan recuperar a tiempo para medirse a la escuadra franjirroja el próximo día 3 de abril.