NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VILLARREAL

Emery: "Ellos pueden hacer aquí lo que nosotros hicimos allí"

El técnico del Sevilla pide cautela de cara a la vuelta ante el Villarreal, avisa de los antecedentes y resta importancia a los enfados de los suplentes: "Los vamos a necesitar"

SevillaActualizado a
Emery: "Ellos pueden hacer aquí lo que nosotros hicimos allí"
ATLAS

Unai Emery ensayó su sonrisa más comedida en la antesala del duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Villarreal. Pidió cautela ante un desenlace que el Sevilla tiene de cara y expuso sus intenciones y deseos sobre la búsqueda de la clasificación: "Trabajamos sobre una base de confianza. Hay que mantenerla, pero sin tener confianza que nos haga pensar que lo tenemos hecho. Había que competir desde el 1 hasta el 180. En el 90 sabíamos que no iba a estar decidido. Ellos también pueden lograr hacer en nuestro estadio lo que hicimos nosotros allí. Demostraron ser un buen equipo, dominan gran parte del juego y han vencido en Liga a grandes rivales por buenos resultados. Vencieron 1-3 al Salzburgo, nosotros debemos dar continuidad a lo que hicimos en la ida".

El vasco habló de la posible velocidad de crucero del equipo: "Hay que demostrar eso en cada minuto de cada partido. Lo que hicimos en la ida no vale para la vuelta. Debemos demostrar que podemos ser mejores que ellos en el total. Tenemos experiencias de las que se aprenden, como en aquella eliminatoria de Copa del Rey. Ayer el Arsenal estuvo a punto de dar la vuelta a su eliminatoria con ese resultado. El camino hay que trazarlo mañana".

El técnico hizo referencia al estado físico del equipo: "El año pasado tuvimos una buena evolución en ese sentido. Queremos llegar lo más lejos posible en ambas competiciones. Sacamos equipos competitivos en cada partido para tratar de ganar siempre".

Preguntado por los enfados, fue claro: "Hay una parte buena en ello. Debemos tener frialdad que saber que esos gestos debemos evitarlos. En este caso, fue reincidente, pero todos somos conscientes que el grupo está por encima de todo. El rendimiento de esos futbolistas en los entrenamientos es bueno, si Deulofeu ve que no va a jugar, sigue teniendo buen voluntad. Los vamos a necesitar y deben estar preparados".

No quiso hablar de prioridades: "El partido de mañana es más importante por ser el primero. Nos ilusiona jugar jueves y domingo y nos ilusionan lo mismo las dos competiciones. La vía más fácil para estar en Europa es la Liga, pero es cierto que en aspectos emocionales nos llevan al máximo los duelos de esta Europa League"

También trazó las claves del encuentro: "El Villarreal es un equipo que siempre condiciona el juego del rival. Nosotros queremos llevar el partido hacia donde nosotros queremos. No será fácil porque las necesidades del rival también influyen a la hora de cómo se desarrollará el partido".