NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Villarreal

Andrés Palop: “Emery ganó la partida a Marcelino en la ida”

Jugó en Sevilla y Villarreal y hoy entrena al Alcoyano, Andrés Palop ve la eliminatoria “encarrilada” para los hispalenses, a los que asemeja a la época de Juande Ramos.

Actualizado a
Andrés Palop: “Emery ganó la partida a Marcelino en la ida”

—¿Cómo cambia ver el fútbol desde la portería a verlo desde el banquillo?

—Es una situación muy diferente. Ahora tomas decisiones y tienes que fijarte mucho. Cuando era portero también lo hacía, pero además de por el trabajo del equipo uno se preocupaba por el suyo.

—¿Qué tipo de entrenador es Palop?

—Cuando uno ha tenido grandes entrenadores siempre coge lo mejor de ellos, aunque también tengo mi personalidad. Rafa Benítez era muy metódico y tenía atados todos los pequeños detalles. Juande era un entrenador del que me quedo con su rápida toma de decisiones, lo rápido que veía el fútbol. Luis Aragonés, que en paz descanse, era un motivador. Su mensaje te calaba. Y de Unai Emery me quedo con las charlas psicológicas que hacía antes de los partidos.

—¿Vio el encuentro entre Sevilla y Villarreal?

—Llegué con el partido empezado porque estaba en el entrenamiento de mi hijo. Emery le ganó la partida a Marcelino imponiendo su sistema, pero con otras piezas. Iborra fue fundamental, se hizo un trabajo muy bueno porque Marcelino quizás pensó que con la calidad de sus jugadores crearía ocasiones, pero el Sevilla es un equipo voraz.

—¿Se asemejó a la promoción que ambos equipos disputaron en el 99?

—Pero son diferentes épocas y diferentes jugadores. Ni Sevilla ni Villarreal tienen nada que ver con los equipos de esa época. El Sevilla tiene muy encarrilada la eliminatoria pero ojo con confiarse.

—¿Hay similitudes con su Sevilla bicampeón?

—Hay jugadores de perfiles parecidos, Bacca recuerda a Luis Fabiano, las bandas son rápidas, las defensas tienen a hombres con jerarquía. Pero conseguir otra UEFA es muy complicado.

—¿Qué me cuenta de Sergio Rico?

—Estoy muy contento con Sergio. Es un chico que siempre se dejó aconsejar. Con él voy a muerte y sabe que me tiene para lo que necesite.

—¿Qué opina sobre el tema de los grupos ultras?

—Los ultras han existido toda la vida, el fútbol va evolucionando y se puede evolucionar dentro de una normalidad. Toda la vida se ha insultado, y obviando insultos racistas o a fallecidos, a mí siempre me ha motivado; si me insultaban quería decir que lo hacía bien.