NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una lesión que fue un punto de inflexión

Jesé: se cumple un año de su lesión entre múltiples dudas

El jugador canario sólo suma el 17% de los minutos; antes de romperse, el 30%. Tras su vuelta lleva 339’; sólo Pacheco, tercer portero, ha jugado menos.

Actualizado a
Jesé: se cumple un año de su lesión entre múltiples dudas
AStv

Hoy se cumple un año de la lesión de Jesé ante el Schalke (vuelta de octavos de la Champions). Tras una brutal entrada de Kolasinac, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tuvo fuera 259 días (sufrió una infección después de operarse) y le cortó de forma abrupta su proyección. Hasta la lesión, el genio canario había jugado el 30% de los minutos posibles (1.177’) y se había convertido en importante para Ancelotti (ocho goles y seis asistencias). Incluso su nombre sonó para la Selección...

Esta temporada, en cambio, suma 339’ (el 17%), y sólo Pacheco, el tercer portero, ha jugado menos (90’). Lucas Silva, que disputó su primer partido en el Madrid el 14 de febrero (2-0 al Depor), acumula 369’... Un escenario que tiene inquieto a Jesé. Lo sucedido en Elche, cuando se enfadó con Ancelotti por hacerle saltar al césped a 25 segundos de acabar el partido (y tenerle 40’ calentando), es el ejemplo.

El canario volvió al equipo como un tiro (en 34’ dejó un caño de tacón y un gol en el 5-0 al Cornellà), pero su proyección se ha frenado. La innegociabilidad del trío Cristiano-Bale-Benzema, la vuelta de Modric y el estatus que ha adquirido Isco le restan muchísimas opciones de jugar. Con 22 años, Jesé quiere minutos para recuperar su mejor versión y su entorno, según El Confidencial, ya le está buscando una cesión para la próxima temporada.

Marcó su primer gol en Liga en el Camp Nou

Jesé volverá al Camp Nou, donde marcó su primer gol en Liga con el Madrid. Fue en el 2-1 de la campaña pasada. Salió 15 minutos con 2-0 y en el 90’ redujo distancias con un derechazo desde la frontal. Fue su primera patada a la puerta del primer equipo. Pero vinieron más. Se vistió de héroe en M estalla (salió en el 72’ y marcó el 2-3 final que salvaba el proyecto de Ancelotti: de empatar, el Madrid se hubiera descolgado a siete puntos de Barça y Atlético, líderes), salvó un punto en San Mamés (1-1), marcó un golazo en su primer derbi ante el Atlético (3-0)...