NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La caída de Mou enciende las alarmas en la Premier League

La prensa inglesa pone en duda el nivel de sus equipos. Neville, asistente de Hodgson en la selección: “Hay que reflexionar, estamos a años luz de los buenos equipos europeos”.

Actualizado a
La caída de Mou enciende las alarmas en la Premier League

Se ha hablado de casi todo en la prensa inglesa tras la eliminación del Chelsea a manos del PSG, pero de momento se están obviando mayoritariamente dos asuntos que deberían llevar a debate. ¿Qué le ocurre a los equipos ingleses en Europa? ¿Culpaba a los futbolistas José Mourinho cuando centró su rueda de prensa en errores invididuales, en la incapacidad del equipo en manejar la presión? Y más: ¿por qué se acepta sin analizar su sugerencia de que la afición añadió presión a los suyos al no entender el fútbol que propuso su equipo? Apenas se ha mencionado que el Chelsea no supo cambiar su estilo de juego tras la expulsión de Ibrahimovic a la media hora.

“No puedo explicar lo que ha ocurrido”, añadió el portugués. “Entrenamos como siempre, usando la misma metodología que nos ha llevado a lo más alto de la clasificación de la Premier. No ha cambiado nada. Obviamente no es un problema físico. Creo que el sistema nervioso es lo más importante”. Mourinho sabe que la prensa británica prefiere hablar de mentalidad que de táctica, y les dio lo que les gusta oír.

Sam Wallace menciona en el Independent que el Chelsea no tuvo un buen día ante el PSG y que mostró “signos preocupantes”. En el Times, se admite que el equipo fue inferior al conjunto francés en los dos encuentros. Y el Sun se ríe de los que dicen que la liga inglesa es la mejor del mundo. Y sobre este asunto, el que ha hablado con mayor sensatez (casi el único) es Gary Neville, asistente de Roy Hodgson en la selección y comentarista de Sky Sports. “Es vergonzoso para el fútbol inglés”, afirmó el exfutbolista del United. “Tenemos que reflexionar por la acontecido en las últimas dos temporadas: estamos a años luz de los buenos equipos europeos. En la manera de defender... Podemos mejorar en la posesión. No preparamos a nuestros equipos suficientemente... los rivales tienen más energía, más urgencia y más apetito”, señaló.