NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATHLETIC

Stuani: "Ojalá este miércoles lo podamos festejar doblemente"

El 'pichichi' del Espanyol firmó su renovación hasta 2018 y se centra ya en la Copa del Rey: "No es una semifinal, para nosotros es una final".

Actualizado a
Stuani: "Ojalá este miércoles lo podamos festejar doblemente"
ESPANYOLTV

Arropado por su esposa e hijos, Christian Stuani no pudo mostrarse más exultante en el acto que escenificó su renovación con el Espanyol hasta 2018. "Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido al club por la confianza que me dan, no solo hoy con esta renovación, sino desde el día que llegué. Siempre he sentido el calor de nuestra gente, y este día lo disfruto muchísimo. Deseo seguir en este gran club muchos años, gracias a Dios se me da la oportunidad. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta, tengo el privilegio de jugar en el equipo en el que quiero, y eso para mí es suficiente para seguir creciendo", aseguró este lunes, en la sala de prensa del Power8 Stadium.

El uruguayo, cuya cláusula de rescisión aumenta hasta los 20 millones de euros, reconoció que "la renovación llega en un momento muy importante para mí. Estoy en un gran momento, estoy disfrutando del fútbol. Me siento muy feliz". No en vano, actualmente es el máximo realizador del equipo, con 12 goles (nueve en Liga y tres en Copa) y vive un idilio con la grada: "Siento el calor de la gente. Cada vez que me gritan 'uruguayo, uruguayo' es increíble, en el campo se te pone la piel de gallina. Sé que todo ese cariño no es fácil de conseguir". En enero, ya con el proceso de renovación en marcha, le llegó una oferta del Tigres mexicano, pero ahora afirma Stuani que "siempre he tenido las cosas muy claras y he tenido claro dónde soy feliz y dónde es feliz mi familia. Esas cosas las valoro mucho. Había interés de otros equipos pero mi cabeza siempre pasaba por disfrutar en el Espanyol. Ojalá pueda seguir muchos años".

Su ampliación de contrato coincide con "la semana más importante de los últimos años" para el Espanyol, como indicó su presidente, Joan Collet, ya que este miércoles afrontan los pericos la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic, tras el 1-1 de la ida en San Mamés. "Ojalá este miércoles lo podamos festejar doblemente", esbozó Stuani. "Es un partido único y estoy deseando poder jugarlo y ganarlo. Para nosotros no es una semifinal, sino una final. Es un partido trascendental para todo el españolismo y vamos a dejarnos la piel para conseguir el resultado que todos queremos. Ojalá sigamos disfrutando de esta Copa que está siendo tan bonita", abundó. "En el vestuario somos conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos que darlo todo y más para poder llegar a la final", apostilló, para dar las líneas a seguir ante los leones: "El gol de visitante nos pone con un poco de ventaja. Tenemos que ir a por el partido pero sin desprotegernos. La clave será estar muy concentrados, ordenados e ir a por el gol. Tenemos que ganar el partido", sentenció.

Collet también avanzó que se han vendido hasta este lunes al mediodía cerca de 7.000 entradas para el encuentro copero: "Estoy convencido de que seremos como mínimo 32.000 aficionados, y así este estadio será una olla a presión y tendremos una gran alegría", afirmó el presidente, quien se mostró satisfecho de que la asamblea de la LFP prevista precisamente para este miércoles se haya aplazado hasta el próximo lunes. "La huelga no es una propuesta del Espanyol, sino que se habló en la última asamblea, y la apoyaríamos, pero es la última medida. No creo que una huelga le guste a clubes, aficionados, operadores… No gusta a nadie. Seguro que antes encontramos otra solución", concluyó.