NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una 'motada' acompañará al equipo el miércoles en la Copa

El club perico promueve que los pericos con moto sigan al equipo desde el hotel de concentración al Power8 Stadium antes de medirse al Athletic.

Actualizado a
Una 'motada' acompañará al equipo el miércoles en la Copa
rcdespanyol.com

Superado con exitoso resultado el compromiso liguero ante el Córdoba (1-0), el Espanyol se vuelca ya en el partido más importante desde que juega en el Power8 Stadium: la vuelta de semifinales de Copa del Rey, el miércoles, ante el Athletic de Bilbao. Los pericos deberán administrar el 1-1 de la ida en San Mamés y por ello la entidad promueve actos para estimular al equipo blanquiazul, como una 'motada'.

La iniciativa, que surge precisamente desde la peña Pericos Moteros, tiene por objetivo acompañar el miércoles a los jugadores y cuerpo técnico del Espanyol desde el hotel de concentración, el Hesperia Sant Just (situado en Sant Just Desvern) hasta el Power8 Stadium. Se trata de escoltar el autocar del equipo desde las motos, animando y mostrando banderas y bufandas blanquiazules. La salida se hará a las 20:00 horas, aunque se insta a los participantes a estar en las puertas del hotel ya a las 19:30. Deberán ser motos de un mínimo de 125 cc., puesto que el trayecto comprende un pequeño tramo por autopista.

No será la primera 'motada' en la historia del Espanyol, aunque sí la más festiva, ya que la anterior se organizó con motivo de un encuentro de Liga ante el Mallorca, en la temporada 2008-09, cuando los pericos se jugaban la permanencia en Primera. Sí será la primera vez en Cornellà, donde al equipo le espera otra iniciativa: el mosaico que formará toda la grada con los colores blanco y azul cuando salgan al terreno de juego antes del partido. Promete ser espectacular, pues en el Espanyol ya solo quedan 4.000 entradas a la venta para este crucial e ilusionante encuentro.