NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "Ancelotti, Caparrós y Luis, mis mejores entrenadores"

Elogios en la web de la FIFA al italiano: "Es un entrenador que habla contigo, te facilita todo lo posible tanto en lo profesional como en lo humano y esa es la clave del éxito".

Actualizado a
Ramos: "Ancelotti, Caparrós y Luis, mis mejores entrenadores"
AStv

El defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos reconoce en una entrevista a la web Fifa.com que España "ha disfrutado de un momento único, de una quinta de futbolistas extraordinarios, que ha sido campeona del mundo y doble campeona de Europa, a ver ahí quién lo puede igualar".

El andaluz explica que "el fútbol es un juego y tarde o temprano llega ese día en que te toca perder, quedar eliminados, por lo que ahora hay que pensar en el futuro, en un nuevo grupo de jugadores para tener un equipo que cree que se puede ganar".

El defensa del Real Madrid comentó que 2014 fue "un año de mucha intensidad, de partidos con mucho desgaste y quizás no llegamos en el mejor momento a Brasil, si bien es obvio que llevábamos muchos años ganando, y no se puede estar siempre consiguiendo victorias y títulos".

Pero para Sergio Ramos explicó que el 2014 para él fue de los mejores pues "ha sido un año muy completo tanto en lo profesional como en lo personal, un año fabuloso lleno de energía positiva, de objetivos cumplidos y sueños".

Además, llegó la anhelada décima Copa de Europa con su equipo y por ello comentó: "Después de diez temporadas en el Real Madrid, pude ganar todos los títulos pero me faltaba ese y es un plus para pensar en 2014 como mi mejor año".

"En el Real Madrid siempre se hablaba de eso como una obsesión, era prácticamente una obligación que llegara ese día y hacía muchos años que la gente no veía esa Copa en casa, teníamos ganas de reivindicarnos y poner al club donde realmente se merece como institución y como equipo", agregó Ramos.

De vuelta al Mundial, Sergio Ramos consideró justa vencedora a Alemania si bien reconoció que "podría haber pasado de todo, en una final puede ganar uno u otro, Argentina también era candidata y favorita desde el principio, pero Alemania lleva años siendo semifinalista, mostrando una filosofía de juego y una unión como equipo únicas, desde mi forma de expresar y entender el fútbol".

El defensa del Real Madrid también ensalzó el trabajo del técnico italiano Carlo Ancelotti pues "ha sido futbolista, conoce realmente al jugador que llega de afuera y entiende los problemas que puede llegar a tener", en alusión a las múltiples lenguas y culturas que pueden llegar a convivir en un vestuario.

"Es un entrenador que te coge, habla contigo, te facilita todo lo posible tanto en lo profesional como en lo humano y esa es la clave del éxito, por eso es un grandísimo entrenador, uno de los dos mejores que he tenido a lo largo de mi carrera y por encima de todo es buena persona", aseguró Ramos.

Sobre los otros técnicos señaló a "Luis Aragonés o Joaquín Caparros, es difícil, aunque Caparrós confió realmente en mí cuando no era nadie. He tenido grandísimos entrenadores. Pero entre los tres seguro está Ancelotti".