NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

"Ancelotti nos ha ganado; me quedo corto en los halagos"

El central participó en un acto promocional de una compañía de seguros y añadió: "Entiende a cada jugador y nos saca el máximo rendimiento".

Actualizado a
Sergio Ramos, en el acto de la Fundación Mapfre.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha alabado la figura de Carlo Ancelotti, el cual se ha ganado "el respeto" de la plantilla y del que desea que esté "mucho tiempo" en el conjunto madridista al que ha traído "un proyecto de futuro que tiene muy buena pinta". El sevillano, que ha participado en la presentación de la campaña 'Juega Seguro' de la Fundación MAPFRE, recalcó que la actual racha de 17 partidos consecutivos ganados es "un trabajo colectivo liderado" por el italiano y aseguró que se "quedaría corto halagando y diciendo palabras positivas" al de Reggiolo. "Sobra porque lo digo cada dos por tres y si lo hago es porque lo pienso y no para quedar bien", advirtió el andaluz.

En este sentido, el jugador madridista resaltó la importancia de que el equipo esté "capitaneado" por un entrenador que ha sido "futbolista". "Maneja el vestuario a la perfección, entiende a cada jugador y conversa con cada uno de cada problema y, lo más importante, saca el máximo rendimiento de cada uno", afirmó.

Ramos apuntó que cuando uno lleva una "línea de éxitos" como la actual del campeón de Europa "todo el ambiente es mucho más sano". "Nos alegramos porque, además de buen entrenador, Ancelotti es una buena persona", elogió. "Se ha ganado al madridismo y a su plantilla, tiene todo nuestro respeto y ojalá que esté mucho tiempo con nosotros. No sólo nos trajo la 'Décima', sino que también un proyecto de futuro que tiene muy buena pinta. Esperemos que esta racha buena dure mucho tiempo y sobre todo que esté capitaneada por él", subrayó.

El jugador mostró su satisfacción porque ante la UE Cornellá hubiera siete canteranos (y Carvajal en el banquillo). "El motor de un equipo es la cantera y el Real Madrid lleva muchos años trabajándola porque es la base y el futuro", advirtió, esperanzado de que el club mantenga "siempre una base nacional" junto a jugadores "importantes". "Esa mezcla es la que hace que seamos un equipo tan grande", sentenció.

También se refirió la vuelta a los terrenos de juego de su compañero Jesé Rodríguez, que volvió a jugar después de lesionarse de gravedad en la rodilla el pasado mes de marzo y sufrir "mucho en silencio", recalcando además que le viene "muy bien" para tener más profundidad, porque el canario "es un jugador único con una progresión tremenda". "A nivel personal, tengo una relación magnífica con Jesé desde hace tiempo, siempre hemos hablado mucho y me parece un jugador único con una progresión tremenda y me alegra verle feliz en un campo y de la manera en la que estábamos acostumbrados", señaló Ramos, .

El de Camas recalcó que el delantero no lo pasó bien. "Tuvo una lesión muy importante y sufrió mucho en silencio", aseveró. "Lo que hace feliz a un futbolista es volver a saltar al campo y después de tanto tiempo a nivel personal es una alegría muy grande y quiero felicitarle por hacerlo de esa manera, contribuyendo con un gol. Tiene un futuro muy prometedor y a nivel de equipo nos viene muy bien", afirmó.

También dio su opinión el exseleccionador José Antonio Camacho, que recordó que el percance del canario fue "importante" y que él lo sufrió en su etapa de jugador. El de Cieza indicó lo positivo de volver a "jugar en su campo y ante su afición" y de que volviese a "disfrutar", siendo incluso "capaz de meter un gol". "Cuando uno está fuera por una lesión está loco por volver a jugar y él lo ha conseguido. Eso y que esté en perfectas condiciones es lo más importante de la eliminatoria", sentenció Camacho.