NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "No existe el partido de Copa, solo el de mañana"

El técnico espanyolista, en referencia al duelo ante el Córdoba y su gafe ante los colistas, asegura que "se ha hablado y nadie da por ganado el partido"

BarcelonaActualizado a
Sergio: "No existe el partido de Copa, solo el de mañana"
ESPANYOLTV

Falta gol del Córdoba. “Demuestra porque están tan abajo. Han ido a ráfagas. No supo confirmar el camino iniciado ante el Madrid, donde jugaron bien. Ellos querrán hacer las cosas bien, poner todo al límite, porque no se les pueden escapar más puntos. Cuando más tarde empiecen a ganar más difícil tendrán la salvación. Hay que poner la misma intensidad. La gente que venga al campo que sea consciente que necesitaremos su paciencia, apoyo y alegría. Espero que sean muchos. Si lo hacemos bien, haremos un buen resultado”.

Alineación. “Ya pasó en las otras rondas, nosotros nunca guardamos a nadie. Es el equipo más competitivo para ganar a un rival muy, muy complicado. No existe el partido del miércoles. Solo hay un partido que es el de mañana y es importantísimo”.

Gafe ante colistas. “La motivación es intrínseca. Es un partido de seis puntos, para dar un salto de calidad. Son partidos trampa y el rival viene con el cuchillo entre los dientes. Lo hemos hablado y que nadie lo dé por ganado”.

Análisis táctico. “Está haciendo muchos cambios, tanto de nombre como de posiciones. También cambia sistemas y puede ser que juegue línea de cinco. Hemos trabajado todas las situaciones pero la clave del partido la tenemos nosotros”.

Dificultad del rival. “Para mí es el más difícil que hay porque es el que tenemos que ganar. El partido es importante sobre todo a nivel psicológico. Hay que dar con la tecla adecuada para conseguir una victoria”.

Duarte. “Duarte no jugará con el filial este fin de semana”.

Aislarse de la Copa. “El entorno es el que hay y tenemos que aislarnos de lo del miércoles. Lo que tenemos que hacer es no comentar nada. Es una oportunidad única, pero no quiero pensar nada”.

Importancia del partido. “Es un partido que nos puede dar muchísimo a nivel de puntos, confianza, sacar nuestro mejor fútbol y obtener estabilidad. Es un encuentro que nos puede permitir dar un paso grande y coger tranquilidad para poder disfrutar de todos los extras que tenemos”.

Prohibido fallar mañana. “No deberíamos fallar a nivel de actitud y compromiso. Hay que darle importancia. Si hacemos eso bien, si competimos y corremos, pero no se gana, no pasa nada. Esto es un juego”.

Correcciones. “Durante la semana hablas de todo y una de las cosas que hicimos hincapié es que en la primera parte nos faltó chispa y punta de más. Tiene que ser mañana una prueba más. Nos lo dijimos más”.

Para este encuentro, Sergio González recupera a Víctor Sánchez, Sergio García y Diego Colotto, sancionado la semana anterior ante el Getafe, por lo que se caen de la lista Javi López (por acumulación de amonestaciones), y los jugadores del filial Rubén Duarte y Jairo Morillas. La lista de convocados la forman: Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Casilla, Cañas, Moreno, Lucas, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés y Pau.