NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022 | RUMMENIGGE

"FIFA debe compensar a clubes europeos por Qatar 2022"

Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, advirtió que "no se puede esperar que los clubes y Ligas paguen solos el precio de cambiar el Mundial al invierno".

MúnichActualizado a
Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA
Alexander HassensteinGetty Images

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, advirtió hoy a la FIFA de que deberá compensar a los equipos si el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se disputa finalmente en noviembre y diciembre.

"No se puede esperar que los clubes y las Ligas paguen ellos solos el precio de cambiar el Mundial al invierno (boreal). Esperamos su disposición para compensar los perjuicios", dijo Rummenigge, que también es el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, una de las entidades más fuertes del fútbol mundial.

El grupo de trabajo de la FIFA acordó hoy en Doha las nuevas fechas de Qatar 2022, que aún deberán ser ratificadas por el comité ejecutivo del ente rector el próximo mes.

"No es una sorpresa", dijo Rummenigge sobre el calendario. "Es una tarea difícil y desafiante para la familia del fútbol", añadió.

La ECA, integrada por 213 clubes europeos, propuso los meses de abril y mayo para el Mundial de Qatar 2022, después de que se decidiera que el torneo no se celebraría en los habituales junio y julio por las altas temperaturas que hay en el Golfo Pérsico en ese periodo.

Si las nuevas fechas son ratifcadas, las Ligas europeas se verán obligadas a cambiar su calendario e interrumpir su temporada, que se celebra tradicionalmente de agosto a junio.