NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - MÁLAGA 1 | LUIS ENRIQUE

"Este resultado nos hace daño; la derrota puede ser merecida"

Luis Enrique: "El futuro dirá si afecta esto. Las derrotas así son dolorosas y cuesta superarlas. Tenemos un reto espectacular en tres días y vamos a intentar superarlo”.

Actualizado a
"Este resultado nos hace daño; la derrota puede ser merecida"
LA LIGA

Análisis del partido: “Separaría la primera parte de la segunda. En la primera hemos estado más o menos bien. El rival se ha aprovechado de un error que hemos cometido. Había orden y equilibrio. En la segunda ha habido un momento en el que se ha visto que no era el mejor momento a nivel individual ni colectivo. No había equilibrio y han aparecido las virtudes del rival. Hemos atacado mucho por el centro. No era el día. No estábamos resolutivos. Si no cierras la segunda línea para seguir atacando pasa lo que pasa”.

Derrota dura: “Este resultado nos hace daño pero el Málaga ha hecho muy buen partido gracias a un gran planteamiento”.

¿Accidente?: “Estamos acostumbrados a este tipio de partidos. Me gustaría que fuera una accidente pero esto es habitual, que se encierren y no se abran. Este tipo de resultados vienen bien para darte cuenta que los rivales también hacen méritos y tienen su calidad. Considero que esta derrota es hasta merecida”.

Precipitación: “Hemos hablado de eso en el descanso. A falta de 20 minutos parecía que quedaba nada y había que bombear balones. Hay que generar más para que el rival bascule. Nos ha costado mucho el uno contra uno. Cuando tapan por fuera aparecen los espacios por dentro. Es mucho mérito del rival”.

Alves: “Este es un juego de errores y aciertos. Es culpa de todo el equipo. Cuando se acierta somos todos y cuando se falla también somos todos. Jamás individualizamos”.

Pedro interior: “Sólo ha jugado cinco o diez minutos de interior. Hemos probado pero hemos cambiado pronto. Ha jugado luego abierto en banda”.

Afecta para el City: “El futuro dirá. Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta superarlas. Tenemos un reto espectacular en tres días y vamos a intentar superarlo”.

Messi: “No conviene individualizar y menos después de una derrota. El equipo no ha estado al nivel esperado y ya está. Es responsabilidad de todos. Yo el primero”.

Capacidad de reacción: “Otras veces hemos relacionado rápido pero no es lo habitual. Nos ha costado mucho generar ocasiones. Ha habido desorganización. Es básico recuperar el orden para poder ganar los partidos”.

Parón y horario: “No soy amigo de buscar excusas. Parto de la base de que podemos hacer mucho más. En eso me centro. Cuanto juguemos de nuevo mejor”.

Xavi: “Utilizo a los jugadores cómo y cuándo considero. Veremos en Manchester”.

Málaga sin ganar ni encajar: “No tengo temor de que el Málaga sea el Hércules del pasado. Ganará la Liga quien más sume, no descubro la penicilina. Queda mucho y veremos al final quién gana el título”.