NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otra gran noticia colchonera

Ángel Correa, el gran triunfador del Sudamericano Sub-20

MVP del torneo, asistió en el primer gol y marcó el tanto que le dio la final a Argentina en el minuto 80. Gio, pichichi del torneo, también brilló en la final y asistió a Ángel Correa.

Actualizado a
Ángel Correa, el gran triunfador
del Sudamericano Sub-20

Y Ángel Correa le puso de madrugada el final perfecto a un sábado para la historia del Atlético. Si por la tarde los rojiblancos goleaban 4-0 al Madrid en el Calderón, por la noche, Ángel Correa le daba a Argentina el Sudamericano Sub-20 ante Uruguay. Él fue el hombre de la final. Primero, en el 36’, asistió a Sebastián Driussi para empatar el partido (Uruguay se había adelantado en el 8’, con gol de Gastón Pereiro) y, después, a diez minutos del final, en el 80’, marcó el tanto del triunfo, ese 2-1 final, con un golazo que destiló clase (gran control y definición) y dedicó a su madre: “Vino y me dijo: ‘A ver si hacés un gol que de Colombia te vengo a ver’, y por suerte se lo pude regalar. Esto es para ella”. Correa fue elegido, además, MVP del torneo.

“Es el gol de la vida, el de ese pibe que late como aquel corazón que creyó herido hace siete meses”, escribía Clarín sobre la final, en referencia a su operación de corazón el pasado 17 de junio de 2014. El Sudamericano Sub-20 era su reaparición. Su primer torneo tras el quirófano. Y el jugador del Atlético no sólo demostró que está recuperado, sino que, como dice Clarín, “tiene alas en los pies”.

“Fue un lindo partido, con estadio lleno, y por suerte lo pudimos sacar adelante”, esgrimió al final del partido. Hacía 12 años que Argentina no ganaba este torneo. La última vez, en 2003, lo había levantado una albiceleste integrada por Mascherano, Tévez o Cavenaghi, entre otros. La victoria supone también su clasificación para el Mundial Sub-20, que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda, y los Juegos de Río (2016).

Gio Simeone. Ahora, aunque grandes argentinos como River, San Lorenzo y Rosario Central pelean por su cesión, Ángel Correa regresará a la disciplina rojiblanca, para seguir entrenándose a las órdenes de Simeone aunque no pueda jugar porque Miranda, Raúl Jiménez y Giménez ocupan ya las tres plazas de extracomunitarios. El Cholo está llevando con cautela sus plazos. Sin precipitación. Pero también sin pausa.

Un Cholo que, por cierto, no perdió detalle de esta final. Y es que su hijo Gio fue el otro gran triunfador. Él asistió a Correa para que marcara el 2-1. Con nueve goles, Gio fue el pichichi del torneo y en todo momento tuvo el aliento de su padre desde Madrid. “Vamos @Sub20 Argentina”, colgaba el entrenador del Atlético en su Twitter (@Simeone) a la 01:00, con una foto ante el televisor y el partido en directo. En su siguiente tuit la foto era de su hijo con el oro al cuello, el trofeo en la mano y estas palabras: “El esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa, hijo. Disfrútalo con tu equipo”. Disfrutar como lo había hecho el propio Cholo unas horas antes con el suyo. También lo registró Twitter: colgó una foto de sus jugadores abrazándose en el campo y un texto: “Gracias equipo por una gran noche”. Por ese 7 de febrero para la historia del Atlético.