NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4-REAL MADRID 0

Gabi robó 18 balones en el derbi; Khedira e Illarramendi, ninguno

El Atlético ganó claramente la batalla en el centro del campo al Madrid. Hasta Arda robó más balones que cualquier madridista exceptuando a Kroos.

Actualizado a
Gabi robó 18 balones en el derbi; Khedira e Illarramendi, ninguno
AStv

Analizando las estadísticas del derbi de ayer podría decirse que el Atlético comenzó a ganarle claramente la batalla al Madrid en el centro del campo. Todos los datos delatan que la superioridad rojiblanca fue aplastante. En esa posición, Gabi robó 18 balones mientras que enfrente, Khedira e Illarramendi, cuando jugaron, no recuperaron ninguno e Isco, que venía destacando en esa faceta, sólo robó cuatro (la mitad que Griezmann).

En los duelos ganados individualmente se ve claramente quién mandó en la medular en el derbi. Tiago ganó el 75% de los duelos (tuvo 8 en total) en ataque y en defensa y Gabi el 66% de 18. En el centro del campo del Madrid, Khedira ganó el 28,6% de sus 7 duelos, Kroos el 53,8% e Isco el 40,9%. Illarra, cuando entró en la segunda parte, ganó la mitad de sus duelos.

Gabi fue el que más pases dio (61) con un acierto en campo contrario espectacular (82,1%). El capitán sólo fue superado por Arda Turan (82,9%), que también destacó a la hora de trabajar y no sólo en ataque. El turco robó 13 balones, más que cualquier jugador del Real Madrid a excepción de Kroos (16). La pareja Tiago-Gabi sobresalió. Dieron 113 pases, demostrando que esta vez el Atlético combinó mucho más que otras veces y utilizó a sus mediocentros continuamente en ataque.